Policiales Sábado, 12 de agosto de 2017 | Edición impresa

Suspenden el debate por la muerte de Lucas Carrasco

El juicio iba a comenzar el lunes, pero la muerte de la madre de la víctima dejó sin querellantes al debate.

Por Redacción LA

El juicio por la muerte de Lucas Carrasco, que empezaba el lunes que viene, fue suspendido. Debido al reciente fallecimiento de su madre, Viviana Espina, la causa quedó sin querellantes y el resto de la familia perdería la posibilidad de participar en el segundo debate oral y público.

De acuerdo con lo informado por los abogados de la familia, "el Código Procesal Penal no hace mención a situaciones tan tristes (la mujer se suicidó) y especiales como las que le ha tocado vivir a los Carrasco-Espina. Por ello, la familia, a través de los abogados de Xumek, se presentaron en la Cámara del Crimen 2 solicitando continuar con las acciones previstas al querellante particular como herederos forzosos de Viviana Espina. Previamente, se iniciaron los trámites sucesorios de Viviana ante el Segundo Juzgado de Gestión Asociado”.

Esto motivó la suspensión del debate hasta que los miembros del tribunal decidan sobre la participación de la familia. La defensa del funcionario policial acusado de la muerte, Diego Domingo Guzmán Zalazar, solicitó no hacer lugar a la presentación y apartar a los familiares del juicio.

 

El caso

El 14 de marzo de 2014, luego de que se suspendiera un encuentro entre el club de sus amores, la "Lepra", e Instituto de Córdoba, Lucas estaba en un callejón entre Boulogne Sur Mer y el costado del Mendoza Tenis Club cuando recibió un golpe en la cabeza. 

Si bien primero se dijo que lo habían golpeado con una botella, luego se supo que la herida fue producida por un proyectil antitumulto. 

Carrasco fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde murió días después.