Susana Rinaldi es de Oro, para la Academia Nacional del Tango

La institución tanguera distinguirá la trayectoria de su académica de honor. El homenaje a la cantante y actriz será esta tarde.

La cantante y actriz Susana Rinaldi recibirá el premio Gobbi de Oro por parte de la Academia Nacional del Tango en el Salón de los Angelitos del Museo Nacional del Tango Horacio Ferrer, este lunes a las 19.30.

La institución tanguera distinguirá la trayectoria de su académica de honor, quien dialogará con el presidente Gabriel Soria sobre distintos momentos de su carrera artística, tras lo cual recibirá el Gobbi de Oro, obra escultórica de Leo Vinci, que evoca la figura del violinista, compositor y director Alfredo Gobbi.

Nacida el 25 de diciembre de 1935, Rinaldi es egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático y del Conservatorio Nacional de Música; trabajó en radio, TV, teatro y cine y canta profesionalmente desde 1969, actividad que le ganó los fervores de Julio Cortázar, quien le dedicó un poema.

Inauguró junto a Eduardo Bergara Leumann "La Botica del Ángel", primer café-concert del país. Actuó en países de América latina y Europa y tiene más de 40 discos editados nacional e internacionalmente.

Es vicepresidenta de la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) y de la Federación Ibero-latinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (Filaie). Preside la Fundación Cordialidad, dedicada a la profundización del lenguaje para ser aplicado a lo musical y/o teatral, y recibió innumerables premios, reconocimientos y condecoraciones en Italia, Francia, Chile y Finlandia.

Es embajadora de Buena Voluntad de la Unesco (1992), miembro honorífico del Foro Iberoamericano de las Artes (2006) y ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA