Superliga: estatuto aprobado, elecciones confirmadas y un director cercano a Tinelli

El 9 de junio los dirigentes elegirán a los miembros del Consejo, mientras que Mariano Elizondo sería el primer CEO del nuevo formato.

Dirigentes de Primera División del fútbol argentino aprobaron hoy de manera unánime el estatuto que regirá los destinos de la Superliga, que elegirá a los integrantes de su Consejo en las elecciones que se llevarán a cabo el 9 de junio y que tendría como CEO a Mariano Elizondo, un hombre cercano a Marcelo Tinelli.

De un total de 30 equipos de la máxima categoría, 24 fueron los clubes representados esta tarde en la sede de la AFA de la calle Viamonte, donde se terminó de sellar el futuro del órgano del que dependerán los futuros torneos de Primera.

Por lo pronto, las elecciones se harán por listas, que deberán presentarse antes de este viernes y que serán aprobadas el 30 de este mes.

De todas maneras, no se descarta que, tal como ocurrió en los últimos comicios presidenciales de AFA en los que se impuso Claudio Tapia, se forme una lista de consenso para cubrir las siete vacantes titulares (dos vicepresidentes y cinco vocales) y las dos suplentes del futuro Consejo.

Mariano Elizondo, CEO del Grupo Indalo y hombre cercano a Marcelo Tinelli, hasta hace poco con influencia en la AFA y vicepresidente en licencia de San Lorenzo, al parecer será finalmente el elegido por los dirigentes para hacerse cargo de la Superliga en su inicio.

Al mismo tiempo, en la reunión se trató el reparto de los recursos provenientes de los derechos televisivos y se resolvió que se mantendrá la fórmula actual, y que se realizarán modificaciones recién en la temporada siguiente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA