Superliga arranca con o sin deudas

El CEO de la competencia aseguró que en diez días se pondrá en marcha y habrá un partido matutino.

Pasada la pomposa fiesta de presentación en sociedad por las dos cadenas que televisarán la Superliga, el CEO de la nueva criatura del fútbol argentino, Marcelo Elizondo, confió que el campeonato se abrirá sin problemas”, defendió programar un partido matutino, al tiempo que trascendieron los días y horarios de la fecha inicial.

Para hoy está prevista una conferencia de prensa en un hotel de Recoleta para anunciar el día y hora de cada partido de las primeras doce fechas del campeonato, tal cual se comprometieron a cumplir el titular de la AFA, Claudio Tapia, y Elizondo.

Estudiantes-Arsenal o San Martín de San Juan-Patronato se manejan como alternativa para el domingo a las 11.05 en el partido matutino “para venderlo al exterior”.

Según Elizondo por la temperatura del verano no habrá partidos que atraviesen el mediodía.

Si bien hoy se dará a conocer la programación de la primera docena de fechas, trascendió la primera de ellas aunque con alternativas, además de las empresas que lo televisarán.

El viernes 25 abrirá Tigre-Vélez a las 19.05 por TNT Sports y a las 21.05 continuará Banfield-Belgrano por Fox Sports Premium.

Tal cual se anunció en la mega fiesta de presentación en Puerto Madero, en el primer mes se podrán ver por Fox Sports 2 y TNT en el sistema básico.

El sábado 26 jugarán desde las 14 Defensa y Justicia-Gimnasia (Fox), a las 16.05 Colón-Rosario Central (Fox); San Lorenzo-Racing desde las 18.05 (TNT) e Independiente-Huracán desde las 20.05 (Fox).

La programación contará con dos partidos los viernes, cinco los sábado y domingo y dos los lunes, pero la primera fecha tiene postergados el partido entre los ascendidos Argentinos y Chacarita.

Además del partido adelantado, el domingo 27 jugarán desde las 14.05 Atlético Tucumán y Godoy Cruz (Fox), Talleres-Lanús a las 16.05 (TNT), Boca-Olimpo a las 18.05 (Fox) y Temperley-River (20.05 (TNT). El lunes 28 a las 19.05 se medirán Newell's-Lanús (Fox) y a las 21.30 TN3/8T emitirá el partido que no se elija como alternativa el domingo por la mañana.

Elizondo aseguró que “no va a haber ningún problema” con el comienzo del torneo respecto de los reclamos de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), con cuyo titular, Sergio Marchi, vienen reuniéndose “permanentemente”, dijo el CEO.

“Más que sanciones queremos encontrar soluciones”, sostuvo Elizondo en una entrevista con el canal TyC Sports.

Contó que la Superliga trabajará con "licencias" que los clubes deberán aprobar antes del inicio de cada campeonato, pero recién a partir de 2018.
"Vamos a trabajar en lo que se llaman licencias. Al principio del torneo el club deberá aprobar la licencia, donde hay varios puntos, entre ellos el financiero-presupuestario, y ver en qué se gasta", precisó.

Advirtió Elizondo que quien se retrase en el pago de los sueldos durante el campeonato que comenzará en diez días no podrá incorporar en el mercado de pases de diciembre.

Con una visión optimista del futuro del fútbol argentino, dijo Elizondo que ve “dirigentes con ganas de cambiar porque el fútbol argentino ha tocado el piso y tenemos mucho para crecer”.

“Los problemas existen, son grandes, pero tienen solución”, precisó.

Newell's el más complicado

Los clubes que participarán del primer campeonato de la Superliga Argentina de Fútbol ya tienen prácticamente cumplidos los requisitos económicos exigidos por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), pero el que sigue con serios problemas es Newell’s Old Boys, a tal extremo que no se halla en condiciones de ponerse al día en tiempo y forma, aunque como se trata del único caso el Comité Ejecutivo de la SAF resolvió buscar los mecanismos para que empiece la competencia.

Huracán, Banfield, Chacarita Juniors y Argentinos Juniors van normalizando sus cuentas con los futbolistas y estarán aptos para ubicarse en la grilla de partida, pero el que padece y debe es Newell's, a tal punto que habrá que prestarle auxilio para que intervenga desde la primera fecha del nuevo certamen doméstico.

Esa decisión solidaria y contemplativa con los ñulistas tomó el Comité Ejecutivo de la Superliga que se reunió en un hotel del centro porteño para ultimar detalles de la puesta en marcha del certamen, aunque se aclaró que eso no significa que se recurrirá a un fondo para prestarle un dinero aportado por los clubes que sí cumplen con sus obligaciones.

Surgió una versión según la cual el máximo ídolo de Newell's, el actual entrenador del Lille francés, Marcelo Bielsa, será uno de los contribuyentes para que los del Parque de la Independencia puedan estar en la Superliga desde la fecha bautismal.

La deuda de Newell's con los futbolistas sería de aproximadamente 20 millones de pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA