Súper TC 2000: Rossi ganó en Roca y sueña, Arduso abandonó y Canapino festejó

El bonaerense se impuso hoy en la primera de las dos finales aunque para llegar a la última fecha con chances deberá ganar mañana.

El bonaerense Matías Rossi (Corolla) se impuso hoy en la primera de las dos finales que Súper TC2000 programó para este fin de semana en General Roca y se puso en carrera por el título, aunque para llegar a la última fecha con chances concretas deberá limar mañana, en la restante final de la undécima fecha, la distancia de 38.5 puntos en relación al líder, Agustín Canapino (Cruze), quien terminó tercero.

Rossi largó desde la tercera posición, dio cuenta en los primeros metros de Leonel Pernía (Fluence) con una maniobra al límite sobre el ingreso del auto de seguridad y luego fue en busca del coequiper del tandilense, Facundo Ardusso (Fluence), quien había largado en punta tras imponerse en la clasificación y necesitaba el triunfo para acercarse a Canapino en el campeonato.

El piloto de Del Viso ensayó distintos ataques sobre Ardusso, le mostró el auto por adentro y por afuera, y finalmente lo desgastó, porque en la vuelta 16 el santafesino perdió el control de su auto, se fue de excursión al pasto, y después de ensayar su regreso a pista, abandonó.

"Una curva antes que me pase Rossi se rompió la dirección. Frené y pasé de largo. Lo tenía controlado, es una lástima. Creo que es la despedida del campeonato", se lamentó Ardusso luego de la carrera, aunque al llegar a boxes comprobaron que, además, la unidad tenía rota una cubierta trasera. Por su parte, Rossi, admitió: "Veníamos corriendo muy bien y de no aparecer el problema iba a ser muy difícil pasarlo a Ardusso".

"Volvemos a tener vida en el campeonato. Sé que el campeonato depende de muchas cosas en contra y todas a favor, y eso no suele suceder, pero mientras haya una mínima chance vamos a dar todo", advirtió Rossi.

Para Pernía, quien finalmente terminó segundo, la maniobra con Rossi "es para analizar, fue muy justita".
Canapino, el gran vencedor de la jornada pese a no terminar en lo más alto del podio, sacó una distancia de 32 puntos en la cima del campeonato con respecto a Ardusso, su principal perseguidor.

"Mi festejo es mesurado porque estoy acá por una desgracia de mi rival en el campeoanto. Tuve una buena carrera, primero pude avanzar y después tuve que defenderme mucho. No tenemos el potencial esta semana para ganar el campeonato, pero me quedo con lo positivo. Esto no se define hasta que no se termina", evaluó Canapino.

Ratificó así el arrecifeño su condición de principal candidato a alzarse con la corona, y se asegurará mañana la corona si saca una distancia mayor a 35 puntos, que es la cantidad de unidades que otorgará la última competencia de la temporada en Alta Gracia.

Por lo pronto, el siguiente compromiso será el que afrontará mañana con una nueva sesión clasificatoria, a las 9.15, de cara a la segunda final, prevista para las 12.25.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA