Súper TC 2000: el Granadero estuvo firme como una Roca

Matías Rossi ganó en el circuito del Alto Valle y estiró la definición. Canapino, el líder, fue escolta. El sanmartiniano Llaver, tercero.

Matías Rossi (Toyota Corolla) se impuso de punta a punta en la final dominical de la undécima fecha del Súper TC 2000 llevada a cabo en el autódromo rionegrino de General Roca.

Así, el Granadero de Del Viso se llevó todos los puntos en juego y estiró la definición del torneo hasta la última fecha que se llevará a cabo en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia. Es que su escolta, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), aumentó la ventaja en la cima del torneo pero por medio punto no pudo celebrar por anticipada junto al Pro Racing.

Tras la clasificación ganada por Rossi, la grilla mostró al piloto del Toyota Team Argentina largando desde el primer lugar compartiendo fila con el arrecifeño.

Emiliano Spataro (Renault Fluence) y el sanmartiniano Bernardo Llaver (Fiat Línea) lo hicieron desde la segunda hilera, mientras que Facundo Ardusso (Fluence) y Facundo Chapur (Peugeot 408) partieron desde la tercera.

El semáforo pasó a verde y Rossi movió de manera impecable, Canapino intentó atacarlo en los primeros metros, pero luego debió cuidarse de Spataro, que era una firme amenaza.

Giro a giro, el rendimiento del Corolla demostraba una gran contundencia y de a poco se empezaba a despegar del Cruze de Canapino.

No dejó nada al resto

Se cumplieron la totalidad de las 22 vueltas estipuladas para esta prueba y nada impidió que Rossi consiguiera la tercera victoria de la temporada (segunda al hilo tras la obtenida el pasado sábado), estirando la definición del campeonato hasta la última fecha. De esta forma, coronó un fin de semana impecable al cosechar 41 puntos, siendo todos los que estaban en juego en el Alto Valle.

Haciendo historia

Con este triunfo, Rossi llegó a las 28 conquistas (unificando el historial entre el histórico TC 2000 y el Súper TC2000) y se ubica en el segundo lugar de la general de triunfos junto a Ernesto Bessone.

Un podio merecido

Finalmente, el último lugar del podio quedó en manos de Berni Llaver, que se vio beneficiado por un juego de equipo del Renault Sport. Spataro levantó a metros de la bandera a cuadros para permitir el avance de Ardusso que luchaba por la corona. Tras esta maniobra, el santafesino fue cuarto, quinto llegó Chapur y sexto culminó Spataro con toda la bronca encima.

Para nuestro crédito fue el cuarto podio de la actual temporada tras los éxitos en Oberá y Toay. Además, venía de ser segundo como invitado de Martín Moggia en las 100 Millas de TC 2000 disputadas el pasado fin de semana.

Chivo adelante

Con estos resultados, Canapino lidera el torneo con 213 puntos. Rossi es su escolta a 34,5 cuando quedan 35 en juego. Sólo ellos tienen chances de conseguir el título en la última competencia del 27 de este mes en Alta Gracia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA