Súper TC 2000: Canapino, a lo campeón en Rosario

El piloto de Chevrolet dominó de punta a punta y es nuevo líder del campeonato. Cáceres, el mejor mendocino.

En una carrera accidentada, donde nadie se dio tregua, los despistes y los toques estuvieron a la orden de los 31 giros en el circuito corto de Rosario, Agustín Canapino (Chevrolet), el campeón de la temporada 2016, apareció a pleno en el autódromo Juan Manuel Fangio y se impuso de punta a punta en la segunda carrera de la cuarta fecha del Super TC 2000 y es  líder del campeonato.

Esta cuarta fecha, en el trazado rosarino inauguró  el “Grand Slam” del año que se completará con el Callejero de Santa Fe, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Premio Coronación.

Mientras que, el mejor clasificado de los mendocinos resultó Emmanuel Cáceres, quien concluyó en el 16° lugar de la competencia con su Fiat Linea.

En tanto que, Bernardo Llaver quedó relegado al puesto 18°, tras estar entre los días primeros hasta los últimos giros con su Chevrolet Cruze. Berni igual ubicado en la 12° posición en el campeonato.

"Fue un domingo soñado, dimos en la tecla con la puesta a punto en el auto, por eso le agradezco a todo el equipo.Dimos un salto importante" Agustín Canapino

En la clasificación había sido una lucha entre el Renault de Ardusso (quien se impuso en la carrera del sábado), el Toyota de Matías Rossi y Cruze del campeón, donde se centró la lucha, pero con el líder sacando siempre una mínima diferencia.

Pero fue el arrecifeño que marchó en punta en la competencia

Cuando el semáforo apagó su luz roja, los impulsores V8 sonaron al unísonó e hicieron vibrar a los casi 35 mil espectadores que colmaron el reducto rosarino.

Canapino marchó en punta dejando por detrás a Ardusso y Rossi, quien debió defender el tercer lugar con Fineschi.

Manuel Mallo e Ignacio Julian se fueron al pasto en los primeros giros.

Otras vez el rose y Mallo que acusó a Julián “Me  tocó de atrás es un mala leche y se calienta cuando lo pasan, lo tienen que rajar a la mierda. Fue una manioobra antideportiva, fue una maniobra sucia”, dijo muy molesto el piloto de Chevrolet, quien tuvo que abandonar.

Berni Llaver se coló entre los primeros 12 y luego avanzó entre los 10, pero tuvo problemas en una de sus neumáticos y luego se retrasó sobre el final y quedó relegado.

Entre los que lo pasaron fue Emmanuel Cáceres, el pelucho en un giro pasó del puesto 22 al 14 y al final quedó 16.

La lucha por el segundo lugar se dio entre Ardusso y Rossi, quien lo atacó en varios ocasiones luego de la vuelta 12° al piloto santafesino.

Esta situación por el segundo lugar benefició a Canapino, que estableció una mejor ventaja y comenzó a liderar con comodidad, pese al acecho de sus perseguidores.

"No se pudo, la verdad tuvimos un nivel menor que el de sábado, igual me voy contento por los puntos obtenidos y estamos en la lucha" Facundo Ardusso

En un circuito con algunos giros lentos y de rectas cortase, beneficiaron sin lugar a dudas a los más técnicos y allí radicó la diferencia para el equipo de Chevrolet que volvió a brillar en lo más alto nuevamente.

Canapino logró la primera victoria de la temporada, tercera personal del año: ganó en la tercera de Top Race en Salta y el fin de semana pasado en TC, en el estreno de La Pedrera en San Luis.

“Estoy tremendamente feliz. Esto para mí es increíble. Tenía un autazo, mejoramos para clasificar y más para correr. Tenía un cañón”, declaró Agustín Canapino.

“Venía controlando el ritmo, cuidando la goma. La verdad que fue un gran cierre de fin de semana, más redondo imposible. Hasta ayer (por el sábado) estábamos preocupados y mirá hoy (por ayer). Esto habla del trabajo del equipo” comentó el puntero y ganador en Rosario.

En la cuarta colocación terminó Damián Fineschi (Ford Focus), quien volvió a demostrar el potencial propio y dede la Escudería Fela .

Peluche se mostró conforme con el rendimiento de su Fiat

Beni Llaver no tuvo una buena jornada en Rosario, más allá que en la primera carrera del sábado quedó sexto y se ilusionó con mantener el puesto o al menos estar entre los primeros días para sumar puntos. Pero no fue así, aunque en algunos momentos de la carrera de ayer se ubicó entre los diez mejores, pero una de las cubiertas le jugó una mala pasado y el esteño quedó relegado.

El piloto del Equipo de YPF Chevrolet tras concluir la prueba en la ciudad santafesina manifestó en cuanto al puesto que ocupó:  “Fue un domingo complicado, no pudimos encontrar el rendimiento que esperábamos, de todas maneras estoy muy contento por la victoria del equipo. Mi carrera fue buena al principio pero después se pinchó un neumático y empecé a perder rendimiento. Venía para terminar entre los diez, pero en el ingreso del auto de seguridad se juntaron todos los autos y me pasaron muchos. Una lástima”, aseguró.

Antes sostuvo que: “Este es un circuito muy rápido en el que no te podés descuidar ni especular”, indicó.

Quien se mostró muy conforme con el resultado, pese a que tuvo problemas eléctricos en Fiat Linea fue, Emmanuel “Peluche” Cáceres.

“Para el entrenamiento se mejoró porque el auto quedó más suelto de cola, pero aún le faltaba un poquito. Después, para la clasificación, el equipo encontró un problema en el tren delantero y también se mejoró para la carrera”, comentó Peluche.

En cuanto a la competencia en sí, donde alternó algunos puestos sostuvo: “Hice una muy buena largada, yendo por fuera y ganando lugares. Después el auto anduvo a buen ritmo hasta que se cortó la corriente de golpe, me tiré al pasto y volví a encenderlo. Cuando volví a la pista estaba muy atrás pero pude mantener ese ritmo que tenía al principio. Con Ponce de León hicimos una buena carrera y con ritmos parecidos. Lástima no logramos sumar puntos de vuelta, pero me quedo tranquilo que para la final el auto funcionó mejor”, concluyó el mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA