Martes, 25 de julio de 2017
  • Sábado, 8 de julio de 2017

Super Rugby: los Jaguares consiguieron un histórico triunfo ante Waratahs

La franquicia argentina venció al equipo australiano por 40-27 y volvió al triunfo después de tres jornadas.

Redacción LA/ DyN

Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, venció hoy a Waratahs 40-27 y sumó su sexta victoria en la temporada. Una de las más importante en la historia del equipo por la calidad del rival y por haberla obtenido en suelo australiano.

Pablo Matera, Matías Orlando, Benjamin Macome, Agustín Creevy y Matías Moroni marcaron los tries del conjunto orientado por Raúl Pérez, que jugó con una actitud totalmente diferente a la que había mostrado en el encuentro ante Kings, en Vélez Sarsfield, y más allá de algunos errores infantiles logró mantener a raya a un rival que cuenta con varias de las figuras de los Wallabies.

El representativo nacional cerrará su participación en el certamen el viernes 14 de julio frente a Rebels, en Melbourne, y, aunque ya no tiene posibilidades de clasificar a los playoffs, un triunfo le permitiría terminar la temporada de manera aceptable, al menos superior a la de 2016.

Fue un gran triunfo para un equipo que llegó golpeado a Australia, pero supo resurgir para lograr el triunfo y soñar con cerrar el año con un balance positivo, si es que vence en seis días a Rebels, uno de los conjuntos más débiles del torneo.