Súper Rugby: Jaguares cayó en el final ante Lions en Johannesburgo

La franquicia argentina perdió 24-21 por la novena fecha del torneo. Hubo presencia mendocina con Báez y Bertranou.

Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, perdió hoy sobre el final 24-21 ante Lions, en Johannesburgo, por la novena fecha del torneo.

El equipo argentino sumó de esta manera su tercera caída consecutiva en suelo sudafricano y buscará la recuperación el sábado 29 de abril cuando reciba en cancha de Vélez Sarsfield a Sharks.

Jaguares comenzó el partido de la mejor manera porque a los 4 minutos, y tras una buena combinación ofensiva, Matías Orlando apoyó en el ingoal rival y anotó el try para que el equipo argentino se ponga arriba 5-0. Nicolás Sánchez amplió a 7-0, tras acertar la conversión.

Pero, a partir de ese momento, Lions demostró su poderío, sobre todo con la velocidad, y sobre los 10 llegó a la igualdad, gracias a un try de Harold Vorster, y una certera patada de Elton Jantjies.

Los sudafricanos continuaron atacando y a los 21 volvieron a pegar fuerte, ya que Lionel Mapoe rompió líneas por el medio y apoyó en el ingoal argentino. Nuevamente, Jantjies no falló y Lions se fue al descanso arriba 14-7.

El envión en el comienzo del complemento le permitió a Jaguares igualar el marcador y pasar al frente, gracias a los tries de Rodrigo Báez y Guido Petti, sumados a las conversiones de Sánchez.

Así, Jaguares se puso 21-14, a falta de media hora de juego.

Sánchez falló sobre los 15 un penal, en un momento de desconcierto de Lions, que jugaba con un hombre menos por la amonestación de Vorster.

Courtnal Skosan salvó a su equipo de sufrir un nuevo try y Jaguares, al desperdiciar sus oportunidades, pagaría en su propio ingoal.
A diez minutos del final del encuentro, llegó Ruan Ackermann para apoyar la pelota detrás de los palos y Lions consiguió igualar por la patada de Jantjies 21-21.

Y a sólo tres del cierre, el infalible Jantjies acertó un penal para decretar el sufrido triunfo de los sudafricanos, uno de los mejores equipos del torneo.

Síntesis

Lions: Andries Coetzee; Madosh Tambwe, Lionel Mapoe, Harold Vorster, Courtnal Skosan; Elton Jantjies, Ross Cronje; Warren Whiteley (capitán), Ruan Ackermann, Jaco Kriel; Franco Mostert, Andries Ferreira; Johannes Jonker, Armand van der Merwe y Corne Fourie. Entrenador: Johan Ackermann.

Suplentes: Malcom Marx, Jacques van Rooyen, Run Dreyer, Lourens Erasmus, Albertus Smith, Faf de Klerk, Jacques Nel y Sylvian Mahuza.

Jaguares: Ramiro Moyano; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra; Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra; Benjamín Macome, Rodrigo Báez, Tomás Lezana; Marcos Kremer, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán), Lucas Noguera Paz. Entrenador: Raúl Pérez.

Suplentes: Roberto Tejerizo, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Ignacio Larrague, Pablo Matera, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Emiliano Boffelli.

Tantos en el primer tiempo: 4m try de Orlando, conversión de Sánchez (J); 10m try de Vorster, conversión de Jantjies (L), y 21m try de Mapoe, conversión de Jantjies (L).

Tantos en el segundo tiempo: 7m try de Báez, conversión de Sánchez (J); 10m try de Petti, conversión de Sánchez (J); 30m try de Ackermann, conversión de Jantjies (L), y 37m penal de Jantjies (L).

Amonestado en el segundo tiempo: 15m Vorster (L).

Árbitro: Angus Gardner (Australia).

Estadio: Emirates Airlines Park (Johannesburgo).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA