Sudamérica en Mendoza

Este lunes inicia en el club Andes Talleres el torneo que reúne a los mejores clubes del continente.

“Esta es la tercera vez que organizamos un Sudamericano, pero éste será un desafío mayor, porque son dos competencias en una, una para damas y la otra en caballeros”, apuntó el presidente de Andes Talleres, Walter Fernández en la conferencia de prensa que sirvió de lanzamiento para el torneo continental de la categoría Seniors, que inicia mañana y se disputará en las dos pistas que posee el club Azulgrana.

En la oportunidad estuvieron los jugadores: Juan Fontán, Rodrigo y Matías Fernández; Julieta y Agustina Fernández.

Luego el titular de Andes Talleres agregó: “Es el campeonato más importante que se ha disputado por la cantidad de equipos y porque por primera vez se convoca a las dos categorías. En esta oportunidad se utilizan las dos pistas que posee el club, ambas ya están acondicionadas para este certamen”.

En la conferencia estuvieron jugadores de las dos ramas, que intervendrán en la competencia.

Recordemos, que a las damas quedaron emparejadas en la zona “A” con Concepción Patín y Vilanova de Chile, Petrópolis de Brasil y Platense de Uruguay.

En tanto los capitaneados por Matías Fernández estarán emparejados en la zona “B”: junto a Concepción Patín Club de San Juan, Manizales de Colombia y Club del Sur Patín de Uruguay.

El capitán del elenco de caballeros, Matías Fernández apuntó: “Jugar de local para cada uno de los integrantes del equipo es un sueño. Varios jugamos en otras ediciones de este certamen y nos hemos quedado en semifinales, está vez lucharemos para llegar a la final”.

“Estamos consolidados y tenemos unos refuerzos de gran calidad, como merece un campeonato de mucho nivel como este”, agregó Fernández.

Por su parte, Agustina Fernández una de las referentes del elenco femenino del ATSC indicó: “El Sudamericano es la única copa que no hemos ganado y nos hemos preparado para esto. Primero sería en Colombia y después quedamos nosotros organizándonos, con más razón, queremos dejar todo en cada partido y tratar de ganar la competencia, sobre todo por nuestra hinchada y seguidores”.

Después Fernández sentenció: “Lamentablemente, la única vez que jugamos un Sudamericano, quedamos en semis. No está nuestra capitana Daiana Gordillo, que se fue a jugar a España, pero sumamos un gran refuerzo importante de San Juan”.

Las entradas tendrán un costo de 40 pesos, pero también habrá un abono de 240 pesos, todo se compra en el club Andes Talleres, por calle Minuzzi, por donde será la entrada para todos los días de competencia. La gran final se programó para el sábado próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA