Sube el costo de las multas por derroche de agua: van desde $ 465 hasta $ 5.700

Luego de 3 años sin modificaciones, el Ente de Agua y Saneamiento resolvió actualizar las tarifas para combatir el desperdició del servicio.

Luego de tres años sin modificaciones , el Ente de Agua y Saneamiento (EPAS) resolvió aumentar el monto de las multas por derroche del servicio.

Los usos prohibidos todo el año las 24 horas (riego de calles pavimentadas con manguera o balde y el lavado de veredas y automóviles con manguera o hidrolavadora) serán multados con $930 la primera vez.

Los usos restringidos todo el año de 8 a 22 (riego de jardines y/o cultivos y el riego de calles no pavimentadas, ya sea que se realicen con manguera, hidrolavadora o sistema de aspersión; y el llenando piletas) serán pasibles de multas a partir de $465.

El período considerado para la reiteración de estas conductas será de un año contado a partir de la sanción anterior, sufriendo las multas subas en su importe de acuerdo a un detalle que puede consultarse en www.epas.mendoza.gov.ar

La resolución autoriza a aplicar  el aumento del monto de multas a todos los operadores de la provincia.

En el caso de la infracción por uso de agua potable extraída por conexiones clandestinas, el importe de multa ha sido llevado, para la primera vez, a $ 5.700.-

Multas y cuidado del agua potable

El sistema de multas por derroche de agua potable comenzó a regir en 2003 para ser aplicado por todos los prestadores de servicio: Aguas Mendocinas, municipios de Maipú, Luján de Cuyo y Tupungato y 148 comunitarios y comerciales.

La última modificación a los importes aplicados al infractor fue en abril de 2014.

El objetivo del sistema no es recaudatorio sino de cambio cultural, destacaron desde EPAS.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA