Subaru Forester: elegancia japonesa

Máximo confort, diseño vanguardista y modernas prestaciones marcan la llegada a la Argentina de este modelo asiático.

Indumotora Argentina S.A, importador y distribuidor oficial de Subaru, anunció oficialmente la incorporación de una nueva generación 2016 de su modelo Forester, que es producido en Japón y que sintéticamente se puede resumir que se trata de una modernización, renovación o rejuvenecimiento (traducción del restyling) de modelos pasados, teniendo en cuenta que circula por el mundo desde la década del '90.

Pero este Sport Utility Vehicle (según sus siglas en inglés), viene con importantes novedades en materia de tecnología, diseño y confort, y un nuevo el line-up disponible para el mercado argentino.

Por fuera

Según la importadora (también con presencia en Chile, Colombia y Perú) el diseño exterior, presenta cambios "estéticos y funcionales" en toda la línea, los que se puede resumir en un renovado frente, donde se destacan los paragolpes con apliques cromados y parrillas frontales que se combinan con el conjunto de ópticas nuevas al estilo "ojo de halcón". Las versiones tope de gama incorporan proyectores direccionales LED realzando su imagen distintiva.

La Forester, viene calzada sobre llantas de 17" y 18", según el modelo, acompañado de diseños en combinación bi-tono, mientras que el conjunto de ópticas traseras incorpora tecnología LED de serie en todas sus versiones.

Esta cuarta generación de la Forester, vale recordar que se presentó en el país hace 3 años, había actualizado su equipamiento el pasado año.

Por dentro

Ahora lo novedoso está en su interior. Nuevos tapizados en tela y cuero, se combinan con el torpedo y revestimientos interiores más blandos que lo hacen sumamente agradable al tacto.

Se destacan la butaca del conductor con ajuste eléctrico y que ofrece la posibilidad de incorporar sistema de memoria para dos posiciones, mientras que la columna de dirección posee un nuevo diseño y acabado con todos sus comandos satelitales de fácil lectura y al alcance de la mano.

En la consola central equipan los sistemas de audio multimedia touch-screen de 6,2" y 7", adicionalmente las versiones tope de gama brindan la posibilidad de equipar un sistema audio Premium Harman/Kardon de 8 parlantes con subwoofer.

Las versiones

Desde este mes, el line-up disponible se ajusta a cuatro versiones y se incorpora una nueva denominada "2.0i AWD CVT Dynamic".

Respecto a su predecesora, la versión XS, la misma suma equipamiento entre los cuales se destacan: interiores tapizados en cuero ecológico, sistema de audio multimedia touch-screen de 7", regulación eléctrica del asiento del conductor con dos memorias y sistema Smart key para acceso y encendido sin llave.

Mientras que se mantienen tres tipos de motorización, todas nafteras, de 4 cilindros tipo Boxer, Symmetrical All Wheel Drive (que entrega potencia a las cuatro ruedas en todo momento para un mayor control en todos los caminos y en condiciones climáticas adversas), tracción integral permanente, siendo la única en el segmento C (compacto) y caja manual o automática (con levas a la cabeza) de 6  y 8 marchas.

En detalle

Según la marca, las especificaciones de la versión son: 
Ancho y alto 4.595 x 1.795 x 1.735 milímetros.
Distancia entre ejes (mm): 2.640
Motor: 2.0L, 16 válvulas DOHC Horizontalmente Opuesto, con 1995 cc., de cilindrada.
Potencia máxima: 150 CV a 6.200 rpm.
Transmisión: Automática Lineartronic CVT.
Tracción: Symmetrical All Wheell Drive con distribución de torque activo.

Precios y garantía

Esta Subaru Forester 2016 ya está en venta en el país y estos son los precios:
2.0i AWD CVT XS: u$s 49.900
2.0i AWD CVT Dynamic: u$s 52.000
2.5i AWD CVT Limited Sport: u$s 57.900
2.0XT AWD CVT Turbo: u$s 69.900
Garantía: 5 años o 100.000 kms. (lo que ocurra primero) e intervalos de servicio de mantenimiento cada 15.000 kilómetros.

Importados: los más y los menos

Como ha ocurrido con todos los 0 km., aquellos vehículos que no se fabrican en el país, también han registrado alzas en el mercado.

Según un informe de Acara (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), de las 17 marcas importadas, sólo siete han mostrado un retroceso, mientras que las restantes han aumentado considerablemente sus volúmenes de venta, con Suzuki a la cabeza con un incremento en el último año del 1.033 por ciento.

En total todas las marcas lograron colocar 17.042 vehículos, entre los que se destacan Jeep, BMW, Mini, Volvo, Subaru, Land Rover y que junto a Suzuki están a la cabeza.

Atrás se ubican Nissan, Audi y Alfa Romeo, mientras que en el otro extremo (bajaron sus ventas) están Kia, Mitsubishi, Hyundai, Chery, Porsche, RAM y Chrysler.

Y si bien estos números, actualizados al 31 de agosto, debido a que se han destrabado las importaciones, sumado a la baja de la alícuota, estas marcas esperan, confiados, emparejar los números del año pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA