Sub-17: una nueva derrota que complica el futuro

Argentina cayó por 1 a 0 ante Paraguay en su segunda presentación en el certamen clasificatorio al Mundial.

El seleccionado argentino Sub 17 sufrió anoche su segunda caída consecutiva en el Sudamericano ante Paraguay por 1-0 en Curicó, Chile, en el marco del Grupo B. El gol lo hizo Fernando Romero a los 19 minutos de juego.

Los dirigidos por Miguel Micó habían perdido en su debut frente a Venezuela y estaban en búsqueda de la recuperación, en tanto Paraguay había quedado libre en la fecha inicial. De esta manera, Argentina complicó sus chances de lograr una plaza al Mundial de la categoría.

Así, los dirigidos por Miguel Micó no suman unidades en el grupo B y deberán buscar urgentemente la recuperación mañana cuando enfrenten a Perú (a las 19 hora argentina) para no seguir complicándose de cara a la clasificación al hexagonal final.

Posteriormente, Argentina concluirá la fase de grupos el  sábado 4 de marzo, también a las 19, enfrentando al actual campeón y cabeza de serie Brasil, que goleó en la primera jornada 3-0 a Perú y anoche cerraba la jornada enfrentando a Venezuela.

En el último Sudamericano Sub 17 (Paraguay 2015), la Argentina fue subcampeón, detrás de Brasil.

Empate del local

En el otro grupo, el B, están Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Bolivia, y la serie se juega en el estadio El Teniente, de Rancagua, sede también de la final.

Precisamente el local igualó ayer 1 a 1 en el primer partido de la tarde del domingo. Hoy completarán la segunda jornada de este Grupo B uruguayos ante colombianos y Ecuador ante Bolivia.

Los primeros tres de cada zona se clasificarán al hexagonal final, que otorga los cuatro cupos para la Copa del Mundo de la India, en octubre próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA