Stavile con destino mundialista

“Vamos a hacer un buen torneo” dijo el jugador del Mendoza RC quedó en la lista para Inglaterra.

Ayer no era un día más para la vida deportiva de “Bati” Stavile. Después de mucho tiempo y muchas concentraciones, los entrenadores de Los Pumitas Nicolás e Ignacio Fernández Lobbe y Gastón Conde entregaban la lista de 28 jugadores que el próximo mes viajarán a Londres, para en junio participar del mundial M-20. Con 19 años, el tercera línea de los Conejos arrancó la jornada como siempre “a la mañana fui a la facu -estudia arquitectura-, pero no podía dejar de pensar que daban la lista; y después me vine a mi casa y me acosté a dormir una siesta”.

Y agrega: “la verdad que estaba con la dudas porque el puesto se peleaba con dos chicos más, pero a hoy -por ayer- a la tarde me llamó el entrenador para darme la noticia... No lo podía creer. Yo nunca me quise hacer la cabeza que iba a quedar y por eso di todo y creo que ese esfuerzo dio sus frutos y la verdad que estoy muy contento”.

Su club, el Mendoza RC, sigue en competencia en el torneo del Interior A. El próximo fin de semana se miden con Córdoba Athletic por los cuartos de final “viajamos mañana -por hoy-. Nos dejan terminar el torneo del interior y creo que hay una última concentración a mediados del mes que viene y a fines de mayo partimos a Inglaterra” cuenta con una evidente ansiedad por lo que viene con su club y con el seleccionado argentino.

Para todo logro se tiene que conjugar un “todo”.  Y en eso mucho tiene que ver el grupo humano “el grupo la verdad que es muy bueno, no hay subgrupos. Nos vino muy bien los casi 30 días que estuvimos concentrados en febrero”.

Pensando en lo que pueden realizar Los Pumitas en el Mundial, el “Bati” anticipa: “creo que vamos a hacer un buen torneo. Los partidos que hemos jugado, los hemos ganado bien. Es una zona dura, pero confiamos en lo que podemos hacer nosotros como equipo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA