Spataro, con la primera tanda

El piloto de Lanús logró el mejor tiempo y hoy, a las 15, larga la clasificación. Santero, 19°.

La sexta fecha de la temporada del Turismo Carretera comenzó a transitarse en el circuito Rosamonte de la ciudad de Posadas, donde en la primera instancia de clasificación, los pilotos mendocinos, no terminaron muy bien posicionados.

Julián Santero quedó 19°, mientras que, Matías Jalaf se ubicó 32°, en la ciudad misionera a bordo de Torino.

Quien sí voló en el trazado de posadas, fue el piloto de Lanús, Emiliano Spataro quien fue el más veloz con su Torino del equipo de Renault Sport Torino Team. Justamente el Rombo hizo 1-2, ya que segundo se ubicó su compañero, Facundo Ardusso. En tanto que, tercero quedó Mauricio Lambiris, con Ford.

"Estoy muy contento con este equipo que mejora carrera a carrera. Es excelente el trabajo hecho de todos, junto a Facundo Ardusso" Emanuel Spataro.

De esta manera se abrió la tanda de pruebas y clasificación y hoy, a partir de las 15.05 se realizará la primera clasificación de la final que se correrá mañana.

Spataro, en el trazado donde logró su primera victoria en la categoría (en el año 2010), el corredor bonaerense marcó 1m 34s643, en la primera salida a pista, superando a su compañero, Facundo Ardusso a 388/1000 y a 455 milésimas, de Lambiris.

La cuarta posición quedó en poder de Emanuel Moriatis, delante del Dodge de Jonatan Castellano y del Chevrolet de Gastón Mazzacane en una tanda que tuvo a las cinco marcas entre los cinco primeros lugares.

Mauro Giallombardo ocupó la séptima posición, por delante de Omar Martínez, José Manuel Urcera y Sergio Alaux, quien completó los diez primeros puesto.

Quien no terminó para nada bien posicionado fue el arrecifeño  Agustín Canapino arrecifeño y ganador de la fecha en San Luis, quedó en el lugar 22° y 23° Guillermo Ortelli, el actual campeón. 

“Estamos lentos en todos los sectores"Estamos más lejos de lo que pensábamos. Aspiraremos a estar entre los 20”, dijo Canapino.

El Pato Silva y un fuerte despiste

Juan Manuel Silva protagonizó un fuerte despiste en la clasificación. El "Pato" siguió de largo en la primera curva, una vez que había transitado por la recta principal del trazado.

“Me pasé en la frenada, para mi me pasé, no estaba sucia la pista. Fue un susto, pero las medidas de seguridad respondieron muy bien”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA