Sonríen los candidatos en el inicio del torneo

Holanda venció a China (2-0) y Australia a Inglaterra (2-1) para liderar sus zonas en la competencia. Triunfo de Nueva Zelanda ante Japón (2-1).

Sonríen los candidatos en el inicio del torneo
Sonríen los candidatos en el inicio del torneo

Comenzó a jugarse, en Mendoza, la Zona A del Champions Trophy con un gran debut de las campeonas del mundo, Holanda, que derrotó a China por 2 a 0. Mientras, Nueva Zelanda también sonrió al vencer a Japón por 2 a 1. En tanto que por el lote B, Australia se impuso a Inglaterra por 2 a 1.

La primera mitad del partido inaugural entre holandesas y chinas fue un duelo en el que ambos elencos probaron fortalezas. Mientras las Naranjas se concentraron en desnivelar por el sector derecho, las orientales se centraron en la defensa, rompiendo el juego y luego haciendo contraataques rápidos.

La arquera china Li Dongxiao tuvo que intervenir en varias ocasiones, como en el tiro bateado de la capitana Maartje Paumen (la figura del partido) y un esfuerzo en solitario bien de Valeris Margis.

En el minuto 41, la mejor jugadora del seleccionado holandés, Paumen, abrió el marcador cuando enfrentó a la arquera. Un minuto después, Paumen anotó su segundo tanto, un calco de la primera acción, posicionándose como la máxima artillera.


Celebración Black sticks
Nueva Zelanda derrotó a Japón (2-1) con goles de Olivia Feliz (46') y de Ella Gunson (51'), para llevarse los tres puntos en un partido muy apretado.
Las Black Sticks abrieron el marcador a través de un rebote que capturó Feliz.

La ventaja de su equipo fue igualado pocos minutos después por Akiko Kato (49'), quien recibió la bocha de la astuta Shibata, quien vio a su compañera en una buena posición de tiro.

Nueva Zelanda estuvo a punto de añadir una tercera conversión cuando sólo faltaban cinco minutos para el final, en su cuarto córner corto pero Ryoko lo atajó.

En declaraciones tras el partido, Gunsen dijo: “Teníamos que ser muy pacientes y creer en nuestras estructuras. Fue realmente un rudimentario primer tiempo. El entrenador dijo que teníamos que creer en nuestro juego”.


Se anotó primero
Por el lote B, la misma zona que comparte Argentina, Australia sacó provecho del córner corto ante Inglaterra y se impuso por 2 a 1. Con dos tantos conseguidos por Jodie Kenny, al final del día, comandaban las posiciones, esperando su choque de hoy -a las 19- con las Leonas, partido que definirá el liderazgo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA