Miércoles, 16 de agosto de 2017
  • Viernes, 21 de julio de 2017
  • Edición impresa

Son dos mendocinos de “Pumas” cepa

Báez y Bertranou fueron confirmados por Hourcade en el plantel de Los Pumas que jugarán el sexto torneo del hemisferio sur, junto con los All Blacks, Australia y Sudáfrica.

Redacción LA

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, difundió ayer la nómina de 33 jugadores, entre los que se destacan los mendocinos Rodrigo Báez y Gonzalo Bertranou, que integrarán el plantel de Los Pumas, que participará por sexta vez del torneo Rugby Championship, que disputarán las potencias del hemisferio Sur, desde el 19 de agosto próximo.

Los Pumas debutarán en el certamen frente al seleccionado de Sudáfrica, el sábado 19 de agosto, en un encuentro que se disputará en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. El seleccionado argentino comenzará a entrenarse el 31 del corriente en las instalaciones del club Buenos Aires Criquet, previo a su partida a Sudáfrica el 12 de agosto.

Entre las principales novedades de la convocatoria son el regreso del jugador de Brumbies, de Australia, Tomás Cubelli recuperado de una operación en la rodilla y la inclusión de los tres posibles debutantes en el Championship, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Emiliano Boffelli.

El plantel además estará integrado, por: Matías Alemanno, Emiliano Boffelli, Santiago Cordero, Agustín Creevy (capitán), Tomás Cubelli , Jerónimo de la Fuente, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Benjamín Macome, Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Lucas Noguera Paz, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro y Joaquín Tuculet.

 

 

Tras el debut de "Los Pumas" frente a Sudáfrica el 19 de agosto, la revancha se jugará una semana más tarde en el estadio Padre Martearena, en la ciudad de Salta.

En tanto, el sábado 9 de setiembre, por la tercera fecha, "Los Pumas" se medirán frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en el Yarrow Stadium de la ciudad de New Plymouth y el 16 de ese mes jugarán ante los Wallabies de Australia, en el GIO Stadium de Camberra.

El seleccionado argentino jugará el segundo encuentro ante Nueva Zelanda -bicampeones del mundo- en el estadio de Vélez, el 30 de setiembre y finalizará su participación en el torneo el 7 de octubre frente a Australia, como locales, en nuestro Malvinas Argentina. 

Los Pumas, en la quinta edición del torneo Rugby Championship, perdieron frente a Sudáfrica (30-23), Nueva Zelanda (57-22 y 36-17) y con Australia (36-20 y 33-21), mientras que el único triunfo fue en Salta ante los Springboks sudafricanos por 26-24. 

Nueva Zelanda se consagró campeón la temporada anterior por cuarta vez al vencer en el encuentro final a Sudáfrica por 57-15.