Sobre el final, los violentos de siempre

Cuando restaban 10’ para cumplir los 90’, dos barras se metieron con intenciones de agredir a Ayala. El partido continuó inexplicablemente.

Sobre el final, los violentos de siempre
Sobre el final, los violentos de siempre

Sabido es que la batalla contra los violentos está perdida, pero el capítulo que sumó anoche la barra brava de Independiente Rivadavia no deja de asombrar.

Restaban poco más de 10’ para el final del encuentro (el local perdía 1-2) y dos individuos, previo romper el alambrado de la popular, ingresaron al campo de juego para agredir a Josué Ayala.

La rápida reacción de dos hombres de seguridad fue clave para evitar el caos, pero la imagen, dantesca, con el balón pegando en uno de los hinchas y desconcertando a Ayala, dará la vuelta al mundo en las próximas horas.

Fueron casi 20’ de deliberaciones, de cruces entre la popular y efectivos de la Policía de Mendoza que se apostaron en donde estaba roto el perímetro. El colegiado Bruno Bocca se mostró dubitativo durante gran parte de ese tiempo. La sensación fue que debería haber suspendido el partido, pero prefirió jugarlo con efectivos policiales detrás de ambos arcos.

Ahora resta esperar el informe que dará el juez. Pero el futuro del Azul parece oscuro. Podría haber sanción económica o quita de puntos. O las dos. Como sea, queda claro que el único que pierde es el club.

Tras el partido, en la zona de la popular, volvieron a registrarse incidentes. Sin dudas, una noche para el olvido.

La noche había comenzado complicada

La noche venía mal barajada de antemano. Mucho antes de comenzar el partido, un grupo de hinchas de Independiente habría ingresado a la fuerza al sector de la popular Salvador Iúdica, lo que provocó la represión por parte de la Policía.

El hecho derivó en algunas escaramuzas en dicho sector Sur del estadio, sobre avenida Las Tipas.

Afortunadamente, el hecho  no pasó a mayores y los revoltosos fueron rápidamente dispersados.

Luego de que el partido estuviera detenido por diecinueve minutos debido a que unos pocos hinchas se metieron al campo de juego y chocaron con el arquero Josué Ayala (ver aparte), la prensa no pudo ingresar y fue imposible acceder a la palabra de los jugadores, ya que quedaron concentrados en “La Posada Azul”.

Lógicamente, el clima tras una nueva derrota no era el mejor. Con este traspié, Independiente Rivadavia cayó al noveno puesto con 16 puntos, pero está a sólo tres del último clasificado, All Boys.


¿Tonetto se lo pierde?
El volante izquierdo padece un golpe en el pie izquierdo y es muy difícil que llegue al partido del miércoles con Crucero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA