Un smartphone por partida triple

LG dio a conocer su LG G3 con los siguientes puntos fuertes: gran pantalla, peso reducido y excelente batería. Todo un logro de los ingenieros de la marca coreana.

La guerra está planteada: los smartphones de gama alta ya se han renovado y tienen como principales exponentes el Galaxy S5 de Samsung, Xperia Z2 de Sony, One M8 de HTC y el flamante LG G3 que se presentó ayer.

La semana que viene quizá haya alguna noticia del iPhone 6, ya que el 2 de junio se presenta en la WWDC lo nuevo de Apple.

Qué hay de nuevo en LG

Su nuevo dispositivo, presentado en Londres, Nueva York, San Francisco, Seúl, Singapur y Estambul, simultáneamente ofrece espectaculares especificaciones.

Entre ellas, la pantalla. Sus 5,5 pulgadas la convierten en la mayor de su categoría (frente a la de 5,2 pulgadas del Z2, la de 5,1 del S5 y las de 5 del One M8 o del Ascend P7).

A la vez, y aunque parezca contradictorio, otro de sus puntos fuertes es el tamaño: los ingenieros de la firma coreana han conseguido que, a pesar de ello, el terminal sea perfectamente manejable e incluso más pequeño que alguno de los mencionados.

Sus medidas, 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros y su peso de 149 gramos lo sitúan, de hecho, en la media de la categoría.

El secreto para conseguir este hito tecnológico ha sido reducir al mínimo los bordes laterales del terminal y "adelgazar" más de lo que han hecho otras marcas los bordes superior e inferior. Los botones siguen estando en la parte trasera del dispositivo.

La pantalla ocupa, por lo tanto, el 76.4% del frontal, un porcentaje realmente espectacular y que ha permitido, a pesar de las 5.5 pulgadas de la pantalla, que el terminal no crezca en exceso.

La pantalla Quad HD ofrece una espectacular resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, con una densidad de 538 píxeles por pulgada, muy superior a la de la competencia, que en ningún caso supera los 450 ppp.

Esto significa que la pantalla del nuevo G3 tiene una resolución que es cuatro veces superior a la de un televisor HD y dos veces superior a uno Full HD, la mayor del mercado.

Se trata, sin duda, de uno de los puntos fuertes del G3 y también la razón principal de que la firma haya decidido colocar una batería de 3.000 miliamperios.

Como ya hiciera con el anterior G2 (por cierto, con excelentes resultados), el nuevo buque insignia de la firma coreana cuenta con una tecnología propietaria de LG que permite alargar hasta en un 30 por ciento la duración de la batería.

Algo que han conseguido sustituyendo el metal del cátodo por grafito y que hizo del modelo anterior uno de los terminales con mayor duración de batería del mercado.

¿Qué más ofrece el G3? Un Snapdragon 801 de Qualcomm, de cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 2.5 GHz. La memoria RAM es de 2 o 3 GB, según se opte por la versión con 16 GB de almacenamiento interno o por la de 32 GB.

Por supuesto, el G3 admite ampliar la memoria con tarjetas Micro SD. Se empezará a vender el 28 de mayo en Corea del Sur. Se especula que a fin de año se pueda conseguir en el país.

Cámara de lujo

LG ha decidido mantener el sensor que ya estrenó en el G Pro2, de 13 megapíxeles y la tecnología OIS+.

Eso sí, rodeado de toda una serie de mejoras técnicas, como la posibilidad de enfocar y disparar al mismo tiempo y con un único toque de pantalla.

Algo que se consigue gracias a la incorporación, en la parte trasera, de un laser Auto Focus que mide la distancia entre el objetivo y lo que se quiera fotografiar.

El resultado es un enfoque automático rapidísimo y la posibilidad de "jugar", una vez hecha la fotografía, con el enfoque y desenfoque de los distintos planos. A la hora de ver vídeos o escuchar música, el sonido es realmente potente y limpio gracias a un altavoz integrado de 1 watio con Boost AMP.

La cámara frontal, sin embargo, resulta algo limitada si se compara con las que ofrecen algunas de las marcas de la competencia.

De hecho, sus 2.1 megapíxeles quedan muy lejos de los 5 del HTC ONE M8 o de los increíbles 8 megapíxeles del Huawei Ascend P7.

Como novedad, sin embargo, LG ha incorporado a su cámara frontal un control de gestos, algo muy útil cuando se trata de hacer una "selfie" -autorretrato- ya que, para tomar la foto, solo tenemos que abrir una mano delante de la cámara y después apretar el puño.

Saltará entonces una cuenta atrás de tres segundos (más que suficiente para retirar la mano) y se hará la fotografía de forma automática.

Igual que en el anterior G2, el nuevo smartphone puede activarse con dos toques de un dedo sobre la pantalla apagada (la función se llamaKnock On).

Pero LG ha añadido una nueva característica, Knock Code, que permite activar y desbloquear la pantalla con una secuencia de toques consecutivos (hasta un máximo de ocho).

Podemos definir, por ejemplo, una secuencia de tres toques (abajo, arriba, derecha) y solo tendremos que introducirla tocando tres veces con un dedo (y en el orden correcto) en cualquier parte de la pantalla apagada. A través delKnock Code el usuario accede directamente a la pantalla principal.

LG se ha esforzado también en mejorar la usabilidad de su nuevo terminal. Y con el G3 ofrece, por ejemplo, un "teclado inteligente" que minimiza los errores hasta en un 70% al ir aprendiendo de nuestra forma de escribir y adaptando en consecuencia la superficie de contacto de cada letra.

Además, se puede variar el tamaño que el teclado ocupa en la pantalla con solo deslizar un dedo. Más grande o más pequeño, según nos convenga en cada momento.

En cuanto a su diseño, nos encontramos ante un teléfono elegante, con bordes de aluminio y carcasa de policarbonato tratada para que ofrezca un aspecto metálico y evite las marcas de huellas que dejan los dedos.

La parte trasera está redondeada, algo que favorece la ergonomía, la seguridad al sostenerlo y el uso con una sola mano. Los botones traseros también han sido rediseñados, de forma que no sobresalen y son, a la vez, muy fáciles de localizar al tacto.

Un detalle importante es que la batería es extraíble, algo que agradecen muchos usuarios. El terminal se presenta en tres colores: negro metálico, blanco nacarado y oro.
El precio, en Europa rondaría los 600 euros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA