Slow Food USA lanza Slow Food Nations

Un festival para degustar y explorar el mundo de la alimentación buena, limpia y justa para todos.

Inspirado en la reunión bienal Terra Madre de Slow Food International en Turín (Italia), Slow Food Nations combinará la energía de un festival de comida callejera y el rigor de una conferencia académica con la animación de un intercambio cultural. La cita es en Denver (Colorado) desde el 14 hasta el 16 de julio.

Al evento asistirá también una delegación de América Latina que reúne a personas de Brasil, Colombia, Cuba y a productores de los Baluartes Slow Food en México (el Chile Serrano de Tlaola , la Miel de Abeja Xunan Kab de la Península Yucatán, los Frijoles nativos de Tepetlixpa, el Magüey del Altiplano Mexicano).

La entrada al festival es gratuita y con ella se puede visitar un mercado de degustación con 100 expositores y productores y la zona de cocina al aire libre; realizar actividades culinarias y de horticultura para niños y adultos, asistir a degustaciones de alimentos tradicionales y a charlas con autores, entre muchas otras actividades.

Alice Waters, Ron Finley, Simran Sethi, Jack Johnson, Hosea Rosenberg y Alon Shaya son tan sólo algunos de los líderes de los movimientos alimentarios que se unen al festival.

Los líderes de Slow Food de todo el mundo participarán en una cumbre de delegados el viernes que incluirá debates en grupos reducidos, grupos de trabajo y un almuerzo organizado por Alice Waters que explorará la alimentación escolar como una materia académica. Los delegados serán anfitriones y oradores durante el fin de semana.

Slow Food Nations imagina de este modo los festivales alimentarios con el objetivo de inspirar a individuos y comunidades para cambiar el mundo a través de una alimentación buena, limpia y justa. Como dice el fundador de Slow Food, Carlo Petrini, "Si quieres cambiar el mundo, no lo hagas con tristeza. ¡Hazlo con alegría!"

slowfoodnations.org.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA