Sin rastros de sangre

Bajo la dirección de Daniel Bustos sube a escena “75 Puñaladas”, un thriller policial escrito por Martín Giner, que traza la investigación de un peculiar e insólito crimen.

La comicidad, la psicología de los personajes y la intriga son una constante en la dramaturgia del actor y autor tucumano Martín Giner. Y todos esos elementos, están presentes en “75 Puñaladas”, la obra que escribió hace unos años y ahora es llevada a escena en Mendoza.

Fue el actor Nicolás Naranjo quien leyó la obra y le propuso a Adrián Espasandin (quien actúa en “Freak Show” otra obra de Giner), montar esta historia de tinte policial. Así, el actor Daniel Bustos se sumó al equipo de trabajo y luego de un año, hoy estrenan la obra, en la Nave Universitaria.

Un policial atravesado por el humor

Llevada a los códigos de un policial negro y ambientado a mediados del siglo XX, la obra traza la historia de la investigación del asesinato de Mr. Stagertton, un antiguo inspector de Scotland Yard.

El hombre fue asesinado en su estudio y cuando lo encontraron, las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro y no se hallaron rastros del asesino. De ahí la gran incógnita de la trama; ¿Por qué, si Mr. Stagertton fue asesinado de setenta y cinco puñaladas no hay una sola gota de sangre en el estudio?

“Desconocía su dramaturgia, solo había vistos las obras que montaron en Mendoza. No tenía ninguna expectativa y encontré mucho en el texto. Es una comedia, pero nosotros lo llevamos a un tono más oscuro, al del policial. Lo que hicimos es bajarle el decibel al humor, que lo tiene el ochenta por ciento del texto y lo aplacamos con otros elementos y la intención de los diálogos”, cuenta el actor Daniel Bustos, quien luego de varias experiencias en el género infantil y la asistencia de dirección, se pone al mando de una obra que juega entre el humor y el misterio.

“Mi desafío como director fue el uso de los recursos. Ahora busco la composición de la imagen, el espacio y hay un proceso de composición de la psicología de los personajes real e interno -completa-. Como la obra es de texto, el apoyo lumínico y sonoro generan los climas necesarios. E incluso la música ayuda a sacar la comicidad que plantea el guión”.

Un equipo de trabajo que se une, para generar una propuesta distinta en el teatro independiente. Daniel Bustos, Nicolás Naranjo y Adrián Espasandin emprenden un nuevo periplo, con este relato que promete misterios y diversión.

La ficha

75 puñaladas

Dramaturgia: Martín Giner.
Dirección: Daniel Bustos. 
Actúan: Adrián Espasandin y Nicolás Naranjo. 
Día y hora: hoy, a las 20. Repiten domingo 25 de junio y 2 de julio.
Lugar: sala 3, Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).
Entrada: $100. En boletería

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA