Sin brillar, Federer regresó con un triunfo en el Abierto de Australia

Tras más de seis meses sin competir por una lesión, el suizo reapareció con una victoria ante el austríaco Melzer en cuatro sets.

Tras más de seis meses sin competir por una lesión de rodilla, el suizo Roger Federer reapareció hoy en el circuito con un tenis más práctico que brillante para vencer al austríaco Jürgen Melzer en la primera ronda del Abierto de Australia. 

El ex número uno, sin chispa en las piernas y cometiendo errores impropios de su categoría, derrotó a Melzer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y dos minutos para festejar su primera victoria de 2017.

Campeón de 17 Grand Slam, cuatro de ellos en Melbourne, Federer no disputaba un partido oficial desde que cayera el 8 dejulio de 2016 en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic. Nunca había estado el suizo tanto tiempo sin competir.

Una lesión en la rodilla le obligó a poner fin a la temporada 2016 de forma prematura y fue cayendo en el ranking hasta la décimo séptima posición que ocupa ahora mismo.

Federer, que disputó a principios de 2017 la Copa Hopman, un torneo de exhibición, dio ante Melzer golpes llenos de sutileza, pero le costó entrar en el partido y se le vio más lento de piernas y de mente.

El helvético chocará el miércoles en segunda ronda con el estadounidense Noah Rubin, de 20 años y 200 del escalafón mundial. Rubin venció a su compatriota Bjorn Fratangelo por 6-7 (4-7), 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA