• Miércoles, 1 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Silvina D'Elia: “Ser referente de los más chicos es un premio extra”

La ex Leona volvió a jugar en Mendoza y despertó la admiración de todos.

Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Con la camiseta de GEBA, habían pasado 5 años desde la última vez que había jugado en Mendoza. En aquella oportunidad su rival había sido nada más ni nada menos que Los Tordos (por la Liga Nacional), el clásico de Marista, su casa, su equipo, su medio corazón. Pero un día volvió una hija pródiga de Mendoza a su tierra. Y lo hizo como lo hacen los grandes.

Los campeones, los que dejan huellas. Por que cada paso, cada palabra o cada toque con su stick, despierta sonrisas, admiración. Estamos hablando de Silvina D’Elia, la mendocina que nació en el club de calle Terrada y vistió la camiseta de la Selección Nacional durante más de una década con decenas de medallas logradas. 

Sin dudas, unas de las mejores deportistas que nacieron en la tierra del sol y del buen vino. Tras consagrarse campeona con GEBA (superó a Ciudad por 1-0) del Torneo Vendimia 2017, uno de los máximos emblemas del hockey césped que tiene Mendoza contó sus sensaciones en estos siete días que vivió junto a su familia y amistades.

“Realmente disfruté mucho este torneo. Fue especial. Estoy más grande. Es distinto. Se sienten otras cosas. Sin dudas, he madurado como jugadora y como mujer”, reflexionó.

De inmediato agregó: “Compartí una semana con mi familia, mis amigas, las chicas del club, mis compañeras, mis sobrinos. Fue algo único. Hoy disfruto de poder jugar con amigas de Mendoza, de Buenos Aires, de Rosario. Estoy feliz con mi actualidad”. 

Con respecto al cariño que recibe de manera constante de todo el público mendocino, especialmente de esas niñas que sueñan con ser Silvina D’Elia el día de mañana y hacen lo imposible con tener una foto o una firma con su ídola, expresó: “Me encanta el cariño que recibo a diario. Siempre recibí el mismo respeto y admiración. Por esta razón, cada vez que entro a la cancha, trato de dejar la vida. Y ese el mensaje que trato de dar. Ser referente de las más chicas es un orgullo. Es un premio extra. No lo busco. Esto demuestra que si uno tiene un sueño, tiene que dejar el alma para conquistarlo. Con esfuerzo, dejando algo de lado, siempre se logra”.

Sobre qué sintió cuando enfrentó a Marista y por tanto a su hermana Florencia, explicó: “No me gustó. Fue raro. Marista es mi casa. Mi club. Estaba mi hermana.

¡Encima marqué un gol!”. Por último, sobre la chance de volver a Las Leonas, Piti, afirmó: “No lo he pensado porque nadie habló conmigo. Es un orgullo vestir esa camiseta. Hoy tengo un proyecto de vida”.

 

Sus palabras cuando renunció a las Leonas en el 2015

“Quiero aclarar que mi decisión de renunciar al Seleccionado no es por motivos personales. Hoy no me siento identificada con las formas de este proceso y por este motivo decido dar un paso al costado. No quiero defraudarme a mi, a mis compañeras y a la camiseta que me llevó a lo más alto que puede aspirar un deportista”.

Esto hace referencia a los problemas y desacuerdos que existen desde hace tiempo entre la CAH (Confederación Argentina de Hockey) y las jugadoras del seleccionado.

 

Medalllas con las Leonas

2003 - Medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano (Chile).
2005 - Medalla de Oro en el Panamericano Junior (Puerto Rico).
2006 - Medalla de Oro en los Juegos Odesur (Buenos Aires).
2007 - Medalla de Plata en el Champions Trophy (Quilmes). 
2008 - Medalla de Oro en el Champions Trophy (Alemania).
2009 - Medalla de Oro en la Copa Panamericana (Bermudas).
2009 - Medalla de Oro en el Champions Trophy (Australia).
2010 - Medalla de Oro en el Champions Trophy (Inglaterra).
2010 - Medalla de Oro en la Copa del Mundo (Rosario)
2011 - Medalla de Plata en el Champions Trophy (Ámsterdam, Países Bajos).
2011 - Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos (Guadalajara, México).
2012 - Medalla de Oro en el Champions Trophy (Rosario, Argentina).
2012 - Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
2013 - Medalla de Oro en la Copa Panamericana (Mendoza)
2014 - Medalla de Bronce en la Copa del Mundo (La Haya, Países Bajos).
2014 - Medalla de Oro en el Champions Trophy (Mendoza).