Silvina D’Elía cerró su ciclo en Las Leonas

La defensora mendocina le anunció ayer a sus compañeras que dejará de jugar en la Selección nacional, aduciendo cuestiones “personales”.

Silvina D’Elía cerró su ciclo en Las Leonas
Silvina D’Elía cerró su ciclo en Las Leonas

Fue una mañana que dejó un sabor amargo para el plantel de Las Leonas. En la cancha de GEBA, en el regreso a las prácticas del plantel mayor tras su participación en la Hawke’s Bay Cup, una mala noticia condicionó la jornada y fue un fuerte remezón para los amantes del hockey sobre césped.

Ayer, Silvina D’Elía se presentó ante sus compañeras y les comunicó que se alejará del equipo. La defensora mendocina, que no participó  de la gira por Nueva Zelanda, luego le reveló al departamento de prensa de la Confederación Argentina de Hockey: “Hoy por hoy es un retiro definitivo. Me dejo llevar por lo que siento”.

“La decisión de no seguir en la Selección pasa por motivos personales. El comunicárselo a las chicas fue un momento difícil, pero mirar a los ojos a cada una me alivió”, agregó la mendocina (29 años) que durante doce años formó parte del seleccionado mayor.

Tras develarse la novedad, las repercusiones se trasladaron a la gran red y vía Tuitter, Magdalena Aicega (ex defensora y capitana de Las Leonas) escribió: “Realmente es una pena que una jugadora joven y de la experiencia de @pitidelia deje Las Leonas!. Me da mucha tristeza que pase esto!.

Del rumor al hecho

Lo que fue un rumor la semana pasada, cuando Las Leonas regresaron al país, ayer se materializó con el anuncio formal del alejamiento de “Pity” del equipo. Según publicó el periódico el Intransigente.com en su edición de ayer, tomando como fuente a la página web Minuto Hockey, la mendocina había dialogado con el entrenador Santiago Capurro y ayer charlaría con sus compañeras para explicarle los motivos de su renuncia.

Una baja importante

Con esta decisión, que pareciera no tener marcha atrás, D'Elía no jugará las semifinales de la Liga Mundial (se celebrarán en junio) y que clasificará a los tres mejores equipos a los Juegos de Río 2016. Tampoco afrontará el ciclo para los Panamericanos de Toronto.
Es una baja sensible en el plantel, porque la mendocina es clave en la última línea de Argentina.

En 2014, los alejamientos que cambiaron el rumbo

A mediados del año pasado, mediante un comunicado cuatro jugadoras hicieron pública su renuncia a Las Leonas. “Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina, por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra sub capitana Charo Luchetti”.

“Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo” Este texto, que también apareció publicado en su páginas personales, lo firmaron: Silvina D’Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga.

El motivo la elección de Carlos Retegui como coordinador de selecciones, pero tras una fuerte tensión con la Confederación Argentina las jugadoras se unieron al plantel de Santiago Capurro, y comenzaron el trabajo con vistas al Champions Trophy que se disputó en Mendoza y en el que se coronaron campeonas. La medida desencadenó el nombramiento Gabriel Minadeo como Head Coach.

En una entrevista publicada por Analía Cuccia, el 6 de agosto de 2014, en MÁS Deportes, D'Elía argumentó: "Entendimos que debíamos renunciar para forzar a que se efectúe un cambio y volvimos a entrenar porque después de hablar con Aníbal (Fernández) llegamos a un acuerdo (...) Creyendo en el cambio, accedimos a volver y continuar los entrenamientos con el seleccionado".
Ayer la noticia de la renuncia de D'Elía, a Las Leonas, dejó un manto de tristeza y un gran vacío.

En Twitter

Magdalena Aicega  @MaguiAicega

Realmente es una pena que una jugadora joven y de la experiencia de @pitidelia deje Las Leonas ! Me da mucha tristeza que pase esto !

BelÉn Succi FCO @FansBelenSucci

Que perdida enorme la de @pitidelia sin dudas ninguna jugadora la va a poder remplazar #EternaPiti

v.i.r  @VirGonzaleez

Millones de (aplausos) para @pitidelia, otra crack que se retira del hockey, una 2 incomparable, gracias por semejante magia.

Agustina Bouza @AgustinaBouza

Cuantos recuerdos amiga... La selección te va a extrañar! Te quiero mucho! @pitidelia

FansDelfiMerino @delfimerino12

Gracias por tanto y perdón por tan poco. Nadie va a defender la camiseta y los valores mejor q vos @pitidelia #Idola

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA