Sigue el escándalo por la falsa muerte del "Momo" Venegas: Pinedo le dio el pésame y la hija insulta en Twitter

La UATRE desmintió la muerte. Su hija, María Eva, propagó insultos por Twitter. ¿"Quién mierda se creen que son"? Pinedo dio el pésame

La directora nacional de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y del partido Fe, Mariana Bezrutschko, informó que el estado del dirigente sindical Gerónimo Venegas es "delicado", debido a que padece un cáncer estomacal, y desmintió en forma "categórica" que el gremialista haya fallecido, como aseguraron varios medios de comunicación, aunque el escándalo sigue luego de que el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y otras figuras políticas dieran ayer el pésame por Twitter.

Su hija, María Eva, empezó a tuitear insultos. ¿"Quién mierda se creen que son"?, lanzó. Luego dijo a un usuario: "Negro de m".

Las fuentes oficiales de la UATRE y de Fe aseguraron que Venegas "descansa" en su casa de Necochea, donde es acompañado por sus familiares más directos, amigos y dirigentes político-gremiales.

La UATRE y el partido Fe, además, condenaron "la por lo menos incorrecta noticia difundida por algunos medios de comunicación".

La organización sindical que agrupa a los peones rurales y estibadores repudió además "los rumores" que circularon sobre el fallecimiento de Venegas en varios medios de comunicación.

"Diversos medios de comunicación difamaron en este último tiempo al secretario general de la UATRE", señaló el comunicado.

El sindicato repudió la difusión de "un hecho tan grave" y sostuvo que "se trata al menos de una noticia totalmente incorrecta".

Venegas es el jefe del sindicato rural y fue reelecto hace algunos meses al frente de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y, además, encabeza el partido Fe en la alianza Cambiemos.

En agosto último se opuso al Congreso Normalizador de Obras Sanitarias, que reunificó la CGT y eligió a su frente a un triunvirato, e impugnó ante la cartera laboral esa convocatoria.

Según afirmó entonces Venegas, esa reunificada central obrera violentó el Estatuto de la CGT, que "no contempla la figura de un triunvirato", y exigió la elección de un único secretario general.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA