El paso Cristo Redentor sigue cerrado y ya hay casi 500 camiones varados en Uspallata

Sólo pueden transitar vehículos livianos por la ruta 7 hasta Punta de Vacas. Continúan las intensas nevadas en Cordillera.

El túnel internacional Cristo Redentor continúa cerrado por las persistentes nevadas y los intensos vientos en alta montaña. Las condiciones meteorológicas adversas se mantendrán al menos hasta la tarde y ya hay casi 500 camiones varados en Uspallata.

Gendarmería informó que el tránsito por la ruta 7 estará habilitado únicamente para vehículos livianos desde Uspallata hasta Punta de Vacas. Piden circular con extrema precaución. Asimismo, las autoridades fronterizas informaron que es obligatorio el uso de cadenas desde Punta de Vacas hasta Puente del Inca y que la ruta 7 está intransitable desde Puente del Inca hasta Las Cuevas.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por nevadas persistentes en la zona cordillerana de Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Juan y Salta.

“Se espera que el área de cobertura continúe siendo afectada por nevadas de variada intensidad. Estas condiciones comenzarán a mejorar hacia la noche de hoy”, reza el comunicado del SMN.

El Paso a Chile está cerrado desde el martes a las 17 por el mal tiempo en la montaña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA