Siete argentinos en el Abierto de Brasil

Zeballos, Olivo, Bagnis, Schwartzman, Berlocq, Pella y Delbonis jugarán por una bolsa de más de medio millón de dólares.

Los argentinos Renzo Olivo y Guido Pella tendrán en la jornada de hoy sus respectivos bautismos en el ATP 250 de tenis de San Pablo, certamen que repartirá premios por 520.000 dólares y se disputará sobre polvo de ladrillo.

El rosarino Olivo, ubicado en la colocación 92 del ranking mundial ATP, se enfrentará, desde las 12.30 de nuestro país, en el estreno, al español Iñigo Cervantes (105), quien lo batió en el único antecedente entre ambos: cuartos de final del Challenger de Sevilla 2015.

Por su lado, el bahiense Pella (163) se topará con el brasileño Guilherme Clezar (284), jugador proveniente de la qualy. Este encuentro empezará a las 17.30, aproximadamente.

Los otros seis argentinos inscriptos en el torneo paulista debutarán a partir de mañana. Así, el marplatense Horacio Zeballos (73) se medirá con el brasileño Joao Souza (131), quien ganó en el único compromiso entre sí (Bastad 2012) en certámenes correspondientes al circuito ATP. Pero en campeonatos Challenger o Futures, el tenista bonaerense domina la estadística por un ajustado 4-3.

Además, el santafesino Facundo Bagnis (82) volverá a cruzarse con el serbio Dusan Lajovic (97), quien lo doblegó por 6-4 y 6-4 en la primera ronda del torneo de Río de Janeiro jugado la semana pasada.

Por su lado, el porteño Diego Schwartzman (51) se enfrentará al zurdo brasileño Thomaz Bellucci (76), en otro duelo de primera vuelta. La serie entre los dos está igualada 1-1, ya que Schwartzman se impuso en Buenos Aires 2013 y el paulista lo hizo en el Masters 1000 de Roma 2015.

Mientras, el azuleño Federico Delbonis (52) se cruzará con el eslovaco Jozek Kovalik (118). Los antecedentes entre ambos también están 1-1, pero en torneos Challenger o Future, ya que el bonaerense festejó en San Pablo 2012 y el europeo concretó la victoria en Mohammedia (Marruecos) 2015.

Por último, el bonaerense Carlos Berlocq (66) debutará ante el brasileño Thiago Monteiro (85), a quien aventaja por 1-0, luego de su triunfo por 3-6, 6-2 y 6-3 en cuartos de final del Argentina Open en Buenos Aires, hace menos de dos semanas.

Se quedaron al margen

Los argentinos Nicolás Kicker y Guido Andreozzi quedaron eliminados del Abierto de Brasil, al caer en la última ronda de la fase clasificatoria.

Kicker perdió frente al italiano Marco Cecchinato por 6-1, 5-7 y 6-2, tras casi dos horas de juego. El crédito de Merlo batalló, pero sintió el esfuerzo en el último tramo del set decisivo.

Tampoco tuvo suerte Andreozzi, quien fue eliminado por el italiano Alessandro Giannessi, jugador que lo venció por 4-6, 7-6 (5), 2-0 y abandono, al cabo de dos horas y 10 minutos de partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA