Siempre siento que no tengo suficiente, no puedo dejar de comprar

Siempre siento que no tengo suficiente, no puedo dejar de comprar
Siempre siento que no tengo suficiente, no puedo dejar de comprar

El consumismo nos bombardea y nos enfrenta a un sentimiento de carencia.  Más allá de lo que tengamos en el banco o en el bolsillo, predomina una percepción interna que nos dice: “No hay suficiente”, “nunca habrá suficiente”, “tengo que cuidar lo que es mío",  y siempre esa acción está activada por protección, y esa protección está creando el que yo me sienta mas pequeño, que lo que yo pueda hacer sea limitado.

Siempre esa acción de acaparar o guardar protegiendo nos lleva a crear menos, y tú tienes que ver ese aspecto que tiende a enfocarse en la falta, en la carencia, y que no siempre tiene que ver con lo material. ¿Y qué es lo que viene con eso? Siempre le acompaña la queja: “¡No es suficiente amor el que me das!” “¡No hay suficiente dinero, o no hay suficiente de alguna otra cosa que quieres!” “¡No hay suficiente belleza!” “¡No hay suficientes oportunidades!” Esto es de nunca acabar. Si te quejas por lo que falta, eso crece, crece y crece.

Pero ¿qué sucede si uno aprecia, qué sucede entonces? La energía cambia y va en la otra dirección, y  entonces es eso lo que crece. ??Justamente esta mañana estaba hablando con uno de mis asistentes y le decía: “Aprecia a quienes trabajan contigo, aprécialos, y de ese modo estarás eligiendo un comportamiento abundante en tí y en los otros. Luego verás cómo te transformarás en eso justamente, porque inspirarás a los otros desde ese lugar de abundancia. Pero para eso, primero tienes que transformarte tú en esa abundancia”.

Entonces, observa tus acciones: ¿En qué te estás enfocando? ¿Te enfocas en apreciar?  ¿En la alabanza, el amor, la gratitud? ¿Te enfocas en el vaso medio lleno?  ¿O te estás enfocando en aquello que está mal, en aquello que te falta, en el vaso medio vacío? Si estás haciendo eso, nunca nada será suficiente. Cuando te enfocas en la carencia, en lo que falta, el miedo es tan, pero tan grande que nunca habrá suficiente, nunca nada llenará lo que falta.

Tienes que poder ver esto. Y lo mismo sucede con tus acciones: enfócalas hacia lugares que se abren para dar, y en consecuencia, son abundantes para recibir también.  Por ejemplo:“¿Dónde puedo dar más, para así poder ser más yo?”, en lugar de estar protegiendo las limitaciones, pensando y actuando: “¡No, no puedo dar más, estoy exhausta! ¡Si doy más la gente no me valorará, se aprovecharán!” ¿Ves como aquí está hablando el miedo? Miedo a que te quiten, miedo a no ser valorada, miedo a no tener, miedo, miedo, miedo.

Cada uno de ustedes puede comenzar a transformar esto, cambiar su enfoque personal, eliminar los miedos que obstaculizan el fluir, pues ese fluir es naturalmente ilimitado. ¡El universo sólo quiere darte y siempre está trayendo todo hacia tí! Pero no recibes, te cierras.  El miedo incluso te cierra a recibir el amor.

Por eso, esta vez quiero invitarte, a través de este espacio, a una acción: a solamente dar.  Y a dar desde un lugar de abundancia, y amar también desde un lugar de abundancia, y así te transformarás tú mismo en la abundancia.? Y si sientes que no eres abundante aún, haz de cuenta que sí lo eres y lo practicas ¡dando! ¡Dando tu energía!¡Dando tu tiempo!¡Dando tu amor abundantemente!

No tenemos que ir muy lejos para encontrar los lugares en los que podemos dar. Muy pronto podrás sentir la intensidad que experimentas cuando estás así abierto, y se transformará, desde una acción compartida por aquí y por allá, a tu estado de ser: el flujo constante de la abundancia.

Este flujo, en este punto, no va dando, ni viene recibiendo, sino que es la presencia constante de la abundancia fluyendo, sin control, siendo amor, vida, dicha en acción.??Y verás cómo todo es un gran espejo que te reflejará lo mismo que tú estás dando, y volverá a tí abundantemente. Pero no des por ese motivo, ¡no! Da sin expectativas, y como estás abierto dando, así también recibirás.

El gozo interno, profundo, silencioso, será una experiencia que te enseñará un nuevo camino, desde el miedo que se disuelve dulcemente, al  amor siendo pura acción.

Mira a tu alrededor, siente, dirígete a donde puedas dar.  Tal vez es un momento de atención sostenida, calidad de tiempo para con tu niño que te reclama que dejes de hacer tu rutina y te sientes junto a él a jugar. Esa acción impactará  su sentir.  O sales a la calle y en lugar de estar dentro de tu cabeza llena de preocupaciones, estás atento a tu alrededor, y puedes dar una mano, asistir. Puede ser algo simple, un cruce de miradas compartiendo el sentir.   O en tu trabajo, decidiendo desde la integridad, la verdad ausente de miedo. Eso también es abrir la puerta a la abundancia.  Hay miles de pequeños pasos que día a día podemos recorrer.  ¿Te animas a recibir de la vida todo lo que está esperando darte?

Hasta la próxima columna.

------------------------------------------------------------------------------------

Isha, maestra espiritual y autora de "Sobre las nubes" "Vivir para Volar", "El amor sobre todas las cosas", "¿Por qué caminar si puedes volar?" de Aguilar Fontanar. Visita www.isha.com

Para información de eventos con Isha en su centro internacional en Uruguay 011 68410209  argentina@isha.com

La I Uruguay - Spa de la Conciencia reservasuruguay@isha.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA