Si fuiste víctima de los baches y te destruyeron el auto, así podés hacer un reclamo legal

Desde la asociación defensa al consumidor Protectora han elaborado el paso a paso para que tu reclamo tenga sustento legal y sea atendido.

Con el pésimo estado de las calles de Mendoza no hay tren delantero que aguante y los propietarios que diariamente tienen que someter a sus autos a la interminable secuencia de baches y pozos son los más perjudicados.

Uno de los peores escenarios está en Guaymallén. La semana pasada, el municipio que dirige Marcelino Iglesias se declaró en estado de emergencia ante la imposibilidad de arreglar calles urbanas y rurales del departamento por las constantes lluvias que azotaron a la provincia durante gran parte del corriente mes.

Ante esta situación, desde la asociación defensa al consumidor Protectora han elaborado un completo instructivo para que las personas que han sufrido daños en sus autos por el descuido de las calles puedan cobrarle al Estado.

Esta situación "es culpa de su Gobierno y, sus autoridades deben hacerse cargo de indemnizarlo por el daño que le han causado, a su vehículo, a su pertenencias o su salud", sentencia en el sitio de la asociación de Mario Vadillo, abogado y miembro de Protectora.

Antes de detallar los pasos para reclamar, Vadillo brinda un importante consejo “identificar el bache con imágenes y ubicación, hora y el lugar del accidente, dos testigos y entre ellos se recomienda a un mecánico, para avalar el estado del automóvil por el accidente, si se tienen fotografías, mejor”.

En el primer paso (reclamo ante el municipio), el tutorial explica paso por paso las instancias que el damnificado debe tener en cuenta (reclamo; daños a la salud; daños a los bienes; prueba y petición de resarcimiento).

Además, en el caso que sea rechazado el reclamo por la autoridad municipal, Vadillo agrega un segundo paso (por vía judicial).

En instructivo completo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA