Sharks fue más efectivo y se quedó con el triunfo

Con la presencia de Báez desde el arranque y el ingreso de Bertranou, Jaguares cayó ante los sudafricanos y se alejó de la clasificación.

Luego de mantener un invicto como locales, esta vez fue caída en Vélez ante Sharks por 33 a 25 para Jaguares, que no pudo establecer la supremacía del primer tiempo en la segunda mitad y eso lo aprovechó la visita, que fue muy compacto en defensa. Rodrigo Báez ingresó desdeel arranque y Gonzalo Bertranou reemplazó a Felipe Ezcurra en el segundo tiempo.

En la primera parte, Jaguares estuvo buscando con la pelota, buscando el lugar por el cual poder meterse en la defensa de su rival, pero Sharks cerró todos los caminos con orden y prolijidad, y de esta manera no permitió que los argentinos pudieran jugar cómodos trabajando el ataque profundo.

El try de entrada de Sharks obligó a a la franquicia argentina a salir a buscar el resultado y a medida que fueron pasando los minutos, Jaguares empezó a poner en aprietos a esa defensa que comenzó a cometer muchos penales y que le costaron incluso una amarilla.

Dos tries por lado determinaron la igualdad en la primera parte. Sharks llegó al principio y al final al ingoal local. En tanto los argentinos trabajaron para obtener sus dos conquistas durante treinta y cinco de los cuarenta minutos iniciales.

En la segunda parte, Jaguares salió con decisión pero la defensa de Sharks volvió a hacerse granítica e impenetrable. A los dirigidos por Pérez, les costó encontrar espacios para meterse y el visitante cerró los caminos e incluso, con firmeza, decidió aprovechar algunas de las chances que se le presentaron, anotando puntos valiosos.

Y aunque Jaguares pudo anotar un try en la segunda etapa, el oficio de Sharks para contener los avances de los locales, de obligarlos a jugar en su campo y con mucho terreno por recorrer, se hizo cuesta arriba.

En definitiva, la victoria de Sharks fue para el equipo que aprovechó sus oportunidades y cometió menos fallos en momentos cruciales.

Rodrigo Báez: "El balance es negativo"

El mendocino Rodrigo Báez, analizó la derrota: "El balance negativo. Siento que no salió nada. Estuvimos flojos en ataque y defensa. Nos dominaron. Sacando el resultado, no pudimos hacer lo que quisimos hacer. Si bien nunca bajamos los brazos, con eso no alcanza. Ellos nos presionaron mucho, nos obligaron a cometer errores no forzados. Estamos muy frustrados y tristes por el rendimiento del equipo".
Creevy: "Tengo bronca"

El capitán argentino fue autocrítico y no ocultó su malestar después de la derrota ante Sharks: "Voy a ser muy poco objetivo: tengo bronca. No fuimos los que queríamos ser. Sabíamos que iban a venir con todo, ellos son muy fuertes y por eso teníamos que presionarlos, teníamos que impedirles que nos sacaran ventaja, pero cometimos errores infantiles, con tries que habitualmente no nos hacen…"
Nico Sánchez: "Nos pusieron incómodos"

El apertura fue por el mismo lado: “Nos propusieron un partido muy físico, nos atacaron con la defensa, nos pusieron incómodos y se llevaron un partido muy importante”.

Bautista Ezcurra: "Fue un partido raro"

El wing de Jaguares, dijo: “Fue un partido raro. Nos faltó desesperación. Ellos hicieron su partido y por eso se llevaron el cotejo. Tenemos varias cosas por mejorar y durante la semana haremos hincapié en eso”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA