Shark fue el más efectivo

En un partido lleno de imprecisiones, el elenco sudafricano se quedó con la victoria ante la franquicia argentina, Jaguares por 18 a 13.

Jaguares, la franquicia argentina para el Súper Rugby, cortó su seguidilla de tres triunfos y perdió 18-13 con Sharks, en el estadio Kings Park de Durban, por la séptima fecha de la competencia.

El encuentro fue parejo y deslucido para los argentinos, en tanto que los sudafricanos golpearon en los momentos justos y se llevaron el merecido triunfo. Jaguares volverá a presentarse el sábado 15 de abril ante Bulls, en condición de visitante.

El partido tuvo un rendimiento flojo de los dos conjuntos, ya que el desorden y las imprecisiones fueron el común denominador.

Los sudafricanos golpearon primero, ya que a los 6 minutos Cobus Reinach le robó una pelota en ataque a Pablo Matera y corrió hacia el ingoal argentino para marcar el try y ponerse arriba 5-0. Luego, Curwin Bosch desvió su patada y no pudo estirar la brecha.

Jaguares, sin demasiada claridad, avanzó y en dos penales de Nicolás Sánchez lo dio vuelta 6-5.

La imagen del encuentro fue deslucida, pero Sharks arremetió sobre el final de la etapa y encontró la ventaja en un penal de Bosch, para irse al descanso 8-6.

Los sudafricanos volvieron a golpear en el inicio del complemento ante la desconcentración de los hombres argentinos. Esterhizen, a pura potencia, logró el try y luego Bosch la pertinente conversión para aumentar 15-6.

En medio de un trámite deslucido, Sánchez vio la segunda amarilla, y pese a quedarse Jaguares con 14 jugadores, Agustín Creevy logró con coraje el try que mantuvo en carrera a la formación de Raúl Pérez. Bautista Ezcurra anotó el disparo en medio de los palos y el encuentro se puso a tiro 15-13.

Pero, Sharks volvió a adelantarse y a tres minutos del final consiguió un penal de Bosch para cerrar el cotejo 18-13.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA