Sería gratuito el acceso al aceite de cannabis

La comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial analiza el suministro medicinal del producto. Profesionales de la salud coinciden en que se trata de un tema complejo de abordar.

La comisión de Salud Pública de la Legislatura provincial recibió ayer a especialistas para analizar la posibilidad de que el Estado facilite el acceso al aceite de cannabis por parte de pacientes con enfermedades neurológicas, como la epilepsia refractaria.

Los diputados recibieron al jefe de la Unidad de Neurología Clínica del Hospital Central, Andrés Barboza; al jefe del Observatorio de Drogas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Fabián Cremaschi, y al jefe del Departamento de Toxicología, Sergio Saracco.

Todos coincidieron en la complejidad que tiene el abordaje del tema, aunque tanto los profesionales médicos como los diputados acordaron la necesidad de crear un programa de investigación, que contenga un protocolo, lo que permitiría controlar la calidad del producto, su aplicación, cómo actúa en el paciente y continuar el seguimiento del mismo luego de terminar el tratamiento.

El programa para el tratamiento de la epilepsia refractaria con aceite de cannabis sería gratuito y estaría a cargo del Ministerio de Salud en un trabajo en conjunto con facultades de Medicina y Farmacología de Mendoza.

En este sentido, Saracco y Cremaschi señalaron que las universidades tienen los equipos tecnológicos para analizar la calidad de los productos, asegurando la homogeneidad y calidad para la aplicación en los pacientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA