Sergio Salgado, a juicio por violencia de género

El debate comienza el miércoles. El ex intendente de Santa Rosa, que acaba de salir de prisión, fue denunciado por su ex pareja por golpes.

Sergio Salgado, a juicio por violencia de género

El próximo miércoles arranca el juicio al ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado (39), acusado por violencia de género, luego de que su ex pareja, Bárbara Dorcemaine, lo denunciara por una serie de golpes, con los que él la habría atacado durante la madrugada del 15 de febrero de 2015, en la vivienda que compartían desde hacía casi seis años.

Salgado ha negado la acusación y ambas partes llegan a juicio asegurando tener la razón y también, pruebas suficientes para confirmar sus posturas.

"Estamos tranquilas porque están los informes del Cuerpo Médico Forense, además de las pericias iniciales. No veo ninguna complicación para nuestro planteo y lejos está Salgado de quedar absuelto en este caso", aseguró Carolina Jacky, la abogada de Dorcemaine que fue Reina de la Vendimia santarrosina, antes de ser pareja del ex intendente: "Las lesiones que tenía Bárbara eran visibles y no hacía falta ningún estudio especial para corroborar los moretones y los golpes recibidos", agregó la abogada.

Según consta en la denuncia, en la madrugada del sábado 15 de febrero de 2015, la ex Reina departamental, Dorcemaine, se presentó en la comisaría y acusó al intendente de haberla golpeado.

La mujer relató que en medio de una discusión, él la tomó por los brazos, la golpeó y la empujó contra una pared.

El celular

"Todo empezó porque estábamos en la cama y él estaba mandando mensajes desde su celular con una secretaria. Le pedí saber de qué hablaban y me dijo que estaba loca. Yo quería saber qué decían los mensajes y le saqué el teléfono: ahí se enfureció", relató en su momento la joven.

Pero Salgado asegura que nada de eso es cierto y que se va a probar durante el juicio.

" Es una mentirosa, con graves problemas de celos y psicológicos. Es muy inestable. A ella, la Justicia de Familia le quitó la tenencia de sus hijos y se los dio al padre. ¿A cuántas madres les ocurre eso? Yo quiero ir a juicio para que se aclare este tema y como testigos voy a llevar precisamente mujeres, las mujeres a las que ella atacaba e insultaba por celos, en la calle, en la Municipalidad, en cualquier lado", dijo Salgado ayer a Los Andes: "En el informe forense ella dice que le duele el hombro, pero no hay nada que lo certifique. El forense que la examinó no vio ningún moretón y como pruebas ella aporta foto de las piernas, de las que nunca habla en su declaración".

Las pruebas

A mediados de 2015 y luego de recopilar las pruebas que consideró necesarias, la fiscal de Santa Rosa, Mariana Cahíza, que instruyó la causa, elevó el caso a juicio y ahora, finalmente, se realizará el debate, en el Segundo Juzgado Correccional de San Martín.

"Las pericias no le dan a favor. Ella dice que Salgado le dobla el hombro y la muñeca para quitarle el celular que le estaba revisando, pero esas lesiones no están constatadas, no hay ningún estudio que confirme sus dichos más allá de su relato. No hay lesiones en su espalda pese a que ella dice que prácticamente rompió una ventana", señaló Carlos Moyano, abogado de Salgado y subrayó: "No hubo violencia y no está constatada en las pericias forenses. Vamos a demostrarlo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA