Sergio Gonal y una dura confesión: "Mi hijo sufre Asperger y siento que hice poco por él"

El actor hizo un mea culpa y relató la historia de Lucas, su hijo de 27 años, quien padece la enfermedad. Conocé su historia y sus consejos.

Sergio Gonal se alejó de su costado humorístico y habló sobre su vida real. Lo hizo en Vino para vos, en una sección donde todos los invitados hacen un mea culpa. Su historia era desconocida y tuvo como protagonista a su hijo Lucas quien hoy tiene 27 años y quien padece el síndrome de Asperger.

"Yo soy un tipo muy reservado. Yo me divorcié de la mamá de mis hijos y no me gustó mostrar nada… Pero me parece que esto puede ser útil para al alguien que esté mirando, para que esa persona no cometa el mismo error que yo cometí", inició el humorista.

Y siguió: "Yo fui papá a los 18 años. Y estoy feliz y orgulloso de haber sido papá a los 18 años. Mi novia, Viviana, la mamá de mis hijos, quedó embarazada y no lo dudé un segundo, nos juntamos. Hoy él es Brian (31). Es mi productor y trabaja en mi oficina... Todo el mundo me habla bien de Brian. Después está Maia, de 14 años. Y en el medio está Lucas".

"Lucas -continuó emocionado- es discapacitado y yo nunca pude conectar con él. A la nena me la llevé a Disney, al más grande a Nueva York y con Lucas no puedo conectar. Y esto es para vos: si tenés un chico discapacitado hacé todo lo que tengas a mano porque todo va a ser poco. Yo siento que, por el laburo o por los viajes, hice poco".

Su relato siguió: "Y Lucas es el primero, cuando llego a la casa de su mamá, que baja y me da un abrazo. Él tiene 27 años. Pero siento que todo lo que hice fue poco. Y si tengo que hacer un mea culpa, cuando miro para atrás digo: '¿Por qué no hice tal cosa?'. ¿Y sabés por qué no hice tal cosa? Porque a nosotros nos decían en Mar del Plata que él tenía un retraso en el desarrollo madurativo. Porque él se crió bien, se desarrolló bien. Yo te lo siento acá y Lucas es Lucas. Pero si vos y le decís: 'Campeón, ¿qué tomás?'. No te va a saber contestar. Físicamente no te das cuenta que Lucas tiene un problema... Lucas es un hombrecito, divino, fachero. Pero en Mar del Plata no dijeron eso. Después nos dijeron que era sordomudo y yo me empecé a preocupar”.

Angustiado Sergio relató que con su primer sueldo de VideoMatch (860 pesos) encontró un profesional para ayudarlo. "Cuando pego el laburo en VideoMatch, mi primer sueldo era 860 pesos. Entonces voy al mejor especialista, que me cobraba 600 pesos, y me dice que tiene síndrome de Asperger. Y yo digo: '¿qué hago con esto?'. Y el doctor me dijo que no gaste dinero en nada y que busque un establecimiento en donde Lucas pueda ser lo más autónomo posible... Entonces, mi mea culpa fue hacerle caso a ese doctor. Uno tiene que intentar todo. Si tenés un chico en esta situación, hacé todo", recomendó el actor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA