Sergio Busciglio: "Tengo jugadores inteligentes que entienden mi mensaje"

El DT de Huracán, líder de la zona Cuyo, ya vive, siente y planifica el partido con Pacífico el domingo en General Alvear desde las 16.

Huracán de San Rafael, líder de la zona Cuyo del Federal B, con 10 unidades cumplida la cuarta fecha y asomando la quinta contra el rival de siempre, el sport club Pacífico, de visitante, el partido que todos los huracaneros quieren ganar, se prepara luego del gran triunfo contra Montecaseros.

Sergio Busciglio el padre de la criatura y quien creyó en sus jugadores desde el primer momento, dialogo con Más Deportes y contó algunas apreciaciones del presente del Globo del Sur

“El presente es my bueno para Huracán, porque tengo jugadores inteligentes, trabajadores y que entienden el mensaje que les doy en cada entrenamiento  y en cada partido”, señaló el DT.

-¿Cómo se maneja n equipo para dos torneos?

-No es fácil porque tengo un plantel corto para jugar la liga sanrafaelina  y el federal B, pero el gran trabajo físico que realiza el profesor Gil, sumado a los pocos refuerzos jóvenes y buenos que llegaron, solo tres, hace que el trabajo sea bueno y es por eso que felicito a los jugadores en cada partido, por ser inteligentes y desplegar lo que yo les pido-

-¿Sigue con el mismo dibujo táctico?

-A Pacífico le voy a jugar con línea de tres como lo venimos haciendo y el sistema está aceitado, aunque esperaré a las prácticas de jueves y viernes para saber por los lesionados (Zolorza, contractura, se recupera y Mauricio Pérez también contractura) y  podría realizar dos cambios que lo sabré el viernes en la tarde.

El rival del turno será Pacífico, el Lobo del Sur viene en levantada tras la caída con el clásico rival de General Alvear, Andes Football Club. El Lobo tiene siete unidades con seis goles a favor y 3 en contra.

-¿Conoce a Pacífico y como juega?

-A Pacífico lo conozco como juega y los jugadores que tiene son grandes profesionales, conozco Allende, a Maldonado, Giaccone es un gran arquero, dos carrileros rápidos como Alférez y Peinado, buenos volantes Olguín y Bordansky  habrá que estar atentos a lo que creen Méndez y Jofré, pero también de la velocidad de Olmedo y la fortaleza de Hernández, no debemos descuidarnos.

El partido de la fecha entre alvearenses y sanrafaelinos, será el domingo desde las 16 con el arbitraje de Héctor David Sosa de San Luis.

“Nosotros somos un equipo táctico, ordenado y saldremos a jugar como lo hicimos en San Martin, aunque con más poder ofensivo, conozco la cancha de San Martin y es larga, pero la de Pacífico es ancha y las bandas pueden ser una opción durante el partido, pero también deberemos cuidarnos de esa alternativa”.

En el cierre Busciglio se mostró satisfecho con la dirigencia “nos trajeron los refuerzos a tiempos, no son muchos pero han rendido y debo agradecer a la gente de Huracán que cree en nosotros y en la cancha o en la calle son atentos para con el equipo”.

El DT es realista con el gran presente que vive Huracán y sabe que se puede ir por más, y en el partido con Pacífico debe dar otra muestra de carácter el azul y oro, apoyado en sus jugadores y los resultados que vienen obteniendo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA