Serena Williams alza la voz contra tiroteos policiales a hombres negros

La tenista dijo que no se quedará callada ante la muerte de personas de color por manos de la policía y confesó temer por su familia.

La estrella del tenis Serena Williams dijo hoy que ``no se quedará callada'' ante la muerte de hombres negros baleados por agentes de policía.

Williams escribió en Facebook que se había sentido motivada a hablar sobre el tema después de pedir a su sobrino de 18 años que la llevara en auto a una reunión. Su vehículo había pasado junto a un agente de policía, y Williams ``comprobó rápidamente si estaba cumpliendo el límite de velocidad'' para evitar una interacción con el agente.

Williams recordó ``ese horrible video de la mujer en el auto cuando un policía disparó a su novio'', en referencia a la muerte de Philando Castile, baleado por un agente de Minnesota en julio, y dijo haber temido que sus familiares sufrieran un destino similar.

La atleta también citó a Martin Luther King Jr., al decir que ``llega un momento en el que el silencio es una traición'', antes de poner fin a su mensaje con la frase ``No me quedaré callada''.

Williams se suma a otros deportistas de alto nivel que han hablado en contra de la injusticia social. El quarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en los partidos de pretemporada, y deportistas profesionales, universitarios y de secundaria en todo el país han seguido su ejemplo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA