Seminario CPIC de Energías Renovables + Eficiencia Energética

El próximo 6 de setiembre se llevará a cabo este seminario organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil.

El CPIC ha organizado la primera edición del “Seminario CPI: Energías Renovables + Eficiencia Energética” que se desarrollará el miércoles 6 de setiembre, habiendo establecido la institución al 2017 como “Año de las energías renovables”. El evento se llevará a cabo en el 725 Continental Hotel, ubicado en Diagonal Roque Sáenz Peña 725, CABA.

El Ing. Civil Roberto Policichio, Presidente del CPIC, destaca por su parte que “El tema de las inversiones en energías limpias resulta vital, desde la concepción de los grandes proyectos hasta la generación propia en los edificios. Es uno de los temas clave para que nuestro país optimice su matriz energética, sea competitivo y planifique un desarrollo sustentable en el siglo XXI. Al mismo tiempo, nuestro Consejo está abocado a concientizar a la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética y dar impulso a políticas de sostenibilidad aplicadas a la construcción, ya que en el caso de los edificios éstos generan cerca del 33% del gasto energético de nuestro país”.

El seminario estará dividido en dos bloques, el primero de los cuales abordará durante la mañana la temática de la eficiencia energética y por la tarde se planteará el tema de las energías renovables, destacando el papel que en este sentido tienen en la sociedad los ingenieros civiles, técnicos y profesionales afines. La jornada se llevará a cabo en el marco de un rico debate de cadena de valor entre empresarios desarrolladores, constructores y representantes de firmas industriales del sector, profesionales ingenieros y arquitectos, asesores y técnicos, funcionarios y académicos. Más información e inscripciones en http://www.cpic.org.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA