Semana récord: el dólar minorista tocó los $ 18

Esperan que luego las elecciones la moneda norteamericana recupere la estabilidad.

La cotización del dólar registró su tercer récord en una semana y llegó por primera vez a $ 18 en las casas de cambio de Mendoza.

Impulsado por la incertidumbre pre electoral, la cotización de la moneda acumula un incremento del 5,02% en lo que va de julio.

En el primer día hábil del mes las casas de cambio ofrecían dólar a $ 17,10, un valor que nunca antes se había registrado. A partir de entonces la cotización no volvió al rango de los $ 16 y lejos de retroceder, continuó con su tendencia alcista.

Tal es así, que en la última semana el dólar rompió tres récords. El primer fue el martes, cuando llegó a venderse a $ 17,45, luego alcanzó los $ 17,90 el jueves y finalmente los $ 18 el viernes.

La explicación de por qué el dólar aumentó 90 centavos en sólo 21 días, radica principalmente en la cercanía de las elecciones legislativas.

Según el economista Sebastián Laza, hay mucha incertidumbre en el mercado por lo que pueda pasar en las elecciones legislativas, primero con las PASO del 13 de agosto y luego con las definitivas del 22 de octubre.

“Luego de esa fecha probablemente el dólar encuentre un nuevo punto de equilibrio y recupere estabilidad”, comentó.

“Lo preocupante es que la devaluación de las últimas semanas comienza a ser considerable y es probable que tenga impacto sobre los precios. Eso podrá corroborarse en la medición del IPC de julio y agosto”, opinó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA