Martes, 25 de julio de 2017
  • Lunes, 3 de julio de 2017
  • Edición impresa

Sello mendocino para un nuevo oro sudamericano en Básquet

Victoria Gauna, jugadora de Andes Talleres, se consagró campeona Sudamericana con la Selección Argentina U17. Fue titular y marcó 3 puntos.

Redacción LA

Con la presencia de la mendocina, Victoria Gauna, titular (3 puntos), la selección femenina Argentina U17 superó a Colombia por 71-55 y de esta forma se consagró, por tercera vez en la historia, campeona subcontinental de la categoría. Sofía Acevedo con 22 y Florencia Chagas con 20 fueron las máximas artilleras.

El encuentro inició parejo. Si bien fueron las nuestras las que picaron en punta por 4-0 en los primeros dos minutos, rápidamente la escuadra rival ajustó en defensa y equilibró el trámite.

Argentina no se sintió cómoda al momento de atacar. Tuvo opciones de rompimiento por el eje que no llegaron a buen puerto, y cuando la descarga fue la alternativa, la eficacia se mostró esquiva. En el otro costado del campo, entre anotaciones de larga distancia, y acciones de uno contra uno, las colombianas pasaron al frente, aunque el liderazgo se volvería un préstamo constante.

Sin embargo, en el tercer cuarto, el partido se quebró a favor del elenco Albiceleste. Argentina fue muy superior y sentenció la historia. De esta manera, se cerró un campaña formidable. Ahora, a soñar con el FIBA Americas U18 del año que viene.