Según la UIA, en enero creció la importación

La suba fue de 22,7% respecto a enero del año pasado. Por otro lado, en 2016 bajo la actividad fabril un 4,9%.

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió ayer que la importación de bienes de consumo creció en enero 22,7 por ciento respecto de igual período del año pasado, en base a datos oficiales.

"Enero cerró con un 7,2 por ciento de aumento en las importaciones en volumen en general y 22,7 por ciento para bienes de consumo en particular”, señaló la central fabril en un comunicado.

La UIA indicó que “en 2016, de acuerdo con datos oficiales del Indec, se destacaron las subas en cantidades de 22 por ciento en calzado y 14,8 en muebles, asientos y colchones”.

“A su vez, de acuerdo con fuentes oficiales, las importaciones en volumen de indumentaria crecieron 28,8 por ciento; las de bebidas, líquidos alcohólicos y vinagres crecieron 93,8%; las de productos lácteos, huevos y miel aumentaron 69,2%”, señaló el comunicado.

La entidad indicó que crecieron también los ingresos de mermeladas y jaleas en un 188 por ciento; tomates enteros, trozos, preparados, o conservados, más de 300; carnes y preparados en un 154,4; juguetes 34,3; y bombones rellenos 27,2 por ciento.

Por otro lado, el Centro de Estudios de la UIA informó que en 2016 la actividad fabril bajó 4,9%, continuando la tendencia negativa de los años previos. “Para 2017, se estima un repunte en torno al 1 ó 2 por ciento, con significativas diferencias a nivel sectorial”, precisaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA