Seguirán investigando a los rugbiers acusados de violación

La Justicia de Garantías no consideró necesario sobreseer a los deportivas implicados.

Por orden de la Justicia de Garantías, el ministerio Público Fiscal deberá seguir investigando a los jugadores de rugby  Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi, acusados de haber violado a una joven durante una fiesta.

Así lo determinó ayer el  juez de Garantías. David Mangiafico no tuvo en cuenta el pedido del fiscal Hernán Ríos para sobreseer a los deportistas imputados por abuso sexual abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de dos o más personas, y también del manager Unión de Rugby de Cuyo, José Hervida, acusado por abuso sexual simple.

El argumento del magistrado fue muy simple: como los deportistas no están detenidos, no hay motivo para darle fin a la investigación.

Por lo tanto, el fiscal Ríos deberá seguir investigando hasta el 17 de julio próximo. Es decir que el fiscal tendrá que esperar hasta ese día para volver con el tema del sobreseimiento.

Por otra parte, el juez Mangiafico hizo lugar parcialmente al pedido del abogado de la presunta víctima, Lucas Lecour, quien había pedido que, tanto la presunta víctima como los principales testigos, ampliaran su declaración.

Incluso el juez instruyó al fiscal para que la policía vaya a buscar a una de las testigos, si esta no se presenta voluntariamente. 
Las testigos en cuestión son dos amigas de la denunciante y su hermana.

Todos declararon al empezar la investigación en sede policial pero Lecour pidió que vuelvan a prestar declaración, ahora ente el fiscal. 
Por último, Mangiafico indicó que no es necesario que declare un perito de la querella. Se trata de un bioquímico que participó en el un análisis de ADN.

Los ADN en este caso señalan que dos muestras de semen tomadas del vestido de la denunciante son de Ceschín y otra de de Vanín. Luego, un cuarto análisis arrojó un perfil genético mezclado.

También existen en el expediente una serie de  mensajes de Whatsapp que complicarían la situación de los imputados.

Ayer por la tarde Lucas Lecour adelantó que hoy pedirán la recusación del fiscal Hernán Ríos "porque en la audiencia expresó que continuar con la investigación es innecesario y, entonces, no tiene sentido que lo haga para cumplir con una formalidad".

El llamado "caso de los rugbiers" comenzó el  24 de diciembre pasado. Una jugadora de rugby se presentó en la fiscalía de Carrodilla denunciando que habría sido abusada por  jugadores durante una fiesta celebrada el 22 en la casa del manager del equipo, José Hervida.

En principio, 6 jugadores fueron imputados pero luego la causa avanzó para cuatro de ellos y para el manager pero por un delito menor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA