Secuestro, tiroteo y rescate de un matrimonio en Buenos Aires

La pareja regresaba a su casa de Castelar cuando fue sorprendida por una banda que transformó el robo en secuestro exprés, al ver a la policía.

Un matrimonio fue secuestrado en la ciudad bonaerense de Castelar por cinco delincuentes, quienes después de un tiroteo con la policía abandonaron sana y salva a la pareja en la zona de "Fuerte Apache", en la localidad de Ciudadela.

El episodio, que duró dos horas e incluyó un frustrado pedido de rescate de 100 mil pesos, comenzó a las 23.30 del miércoles a una cuadra y media de la casa de un propietario de una concesionaria de automóviles, de 64 años, y de su mujer, de 63.

Ambos regresaban a su vivienda en un auto Chevrolet Cruze, y otro vehículo, que permanecía estacionado, arrancó de manera abrupta y se les cruzó en la calle.

La víctima consideró que fue interceptada "al voleo" y añadió que fue forzada luego a subir al vehículo que se le cruzó, mientras que dos delincuentes pasaron al Chevrolet en el que obligaron a permanecer a su mujer, mientras uno de los maleantes se puso al mando de ese coche.

Los dos autos, conducidos entonces por los secuestradores, comenzaron a desplazarse e inicialmente enfilaron hacia la casa de la pareja para saquearla, pero el hombre les habría dicho que no tenía las llaves encima sino que estaban en su auto, donde quedó su mujer con otros maleantes. También habría aparecido un patrullero en ese momento, por lo que decidieron transformar el robo en un secuestro exprés.

"Me golpearon. Tengo puntos en la cabeza", expresó el empresario al contar que los delincuentes le exigían que llamara a un familiar con dinero para pagar un rescate de 100 mil pesos y agregó: "Me pedían plata y, entonces, llamé a mi yerno y a mi hija. Ellos hablaron (con los captores)".

Trascendió que la hija del empresario habría logrado reunir 50 mil pesos y que a partir de ello los delincuentes concertaron una cita cerca de Fuerte Apache. El ejecutivo estimó que "los policías nos deben haber encontrado porque mi Chevrolet tiene localizador satelital".

Entonces se originó un tiroteo entre los policías y los malhechores; estos abandonaron a las víctimas y huyeron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA