Secuestro de marihuana y cigarrillos en la frontera

Fueron 57 kilos de la droga y más de un millón de dólares en tabaco.

Secuestro de marihuana y cigarrillos en la frontera
Secuestro de marihuana y cigarrillos en la frontera

Gendarmería Nacional detectó 57 kilos de marihuana que dos hombre iban a pasar a Chile, en tanto que del lado chileno, funcionarios de Aduana decomisaron un cargamento valuado en 1.600.000 dólares. Este cargamento fue considerado como uno de los más importantes de los últimos años.

Personal de Gendarmería detuvo ayer por la mañana, en alta montaña, a dos personas que transportaban unos 57 kilos de marihuana que iban ocultos en el tubo de gas de un vehículo.

La detención se produjo tras un control efectuado por personal de la Sección "Punta de Vacas", dependiente del Escuadrón 27, a la altura del kilómetro 1202 de la ruta internacional.

Los gendarmes ordenaron la detención de la marcha de un Renault Laguna, ocupado por dos ciudadanos argentinos. Luego de efectuar la requisa correspondiente y con la ayuda del can detector de narcóticos Oni, advirtieron que en la parte posterior del vehículo, en un cilindro de gas, había 56 paquetes con cannabis sativa. En total, el peso era de 57 kilos 300 gramos.

Ahora el caso está en manos de la Justicia Federal de Mendoza, que ordenó la detención de los sospechosos, el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.

Cigarrillos de contrabando

Mientras tanto, del lado chileno, una persona del Servicio Nacional de Aduanas detectó un millonario cargamento de cigarrillos dentro de un camión procedente de Mendoza.

Allí se detectó un camión que llevaba un total de 685 fardos conteniendo 34.250 cartones de cigarrillos cuyo avalúo alcanza los 1,6 millones de dólares aproximadamente.

Según publicó el portal chileno Andesonline, el decomiso se realizó ayer cuando una funcionaria de Aduana notó que un camión de la empresa Carlos Gastón García tenía algunas cajas de cartón distintas a las que declaraba en la carga.

En principio se encontraron 150 bultos que contenían 150 cartones de cigarrillos. Frente a esta situación la carga fue llevado al puerto terrestre de Los Andes donde se requisó al camión con un escáner que detectó el total de la carga ilegal.

El chofer Bernardo Javier Valdivia Martínez (36), de nacionalidad argentina, fue detenido y quedó a disposición del Tribunal de Garantías que lo imputó por el delito de contrabando.

Según consigna el diario digital trasandino, "este cargamento es uno de los contrabandos de cigarrillos más grandes que ha detectado la Aduana de Los Andes en los últimos años".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA