Sebastián Olivarez: “Todavía no me siento titular”

Afirmado en la zaga central en dupla con Leonel Galeano, el tunuyanino disfruta del momento de su coterráneo Juan Garro, aunque afirma que no toma como revancha su importante actualidad dentro del esquema de Lucas Bernardi.

Una foto por acá, otra selfie más allá y una sonrisa de oreja a oreja en cada una de las instantáneas. Al igual que a su coterráneo y compadre Juan Fernando Garro, la vida le sonríe a Sebastián Olivarez.

En base a su trabajo silencioso y de bajo perfil, el marcador central nacido en Tunuyán hace 25 años (los cumplió el 15 de mayo pasado) volvió a vivir y hoy es uno de los zagueros elegidos por Lucas Bernardi para actuar en el campeonato de Primera División del Fútbol Argentino.

‘Cebolla’ pasó de la postergación casi total en la era Sebastián ‘Gallego’ Méndez a la confianza que otorga la continuidad que otorgan los seis partidos que jugó en el campeonato y a los tres que disputó en la Copa Libertadores de América (Libertad de Paraguay como visitante y los dos duelos ante Sport Boys de Bolivia).

-Sebastián, ¿llegó la hora de la revancha para los tunuyaninos en Godoy Cruz?

- No, revancha no. Estoy feliz porque tenemos continuidad, muy feliz por Juanfi (Garro) que ahora se le está dando todo lo bueno que hace en la red. Contento por él y por el equipo.

-¿Te sacaste el trago amargo por lo sucedido en la previa? (NdR: tuvo un accidente vial, por suerte sin consecuencias físicas para él y sus acompañantes Sebastián Moyano y Ezequiel Bonacorso)

-Uhh, no me hagas acordar. La verdad que estaba un poco bajoneado por eso, pero me fui más contento luego del triunfo contra Vélez. Todo eso es  gracias a mis compañeros.

- ¿Cómo fue el accidente?

- Veníamos por el Acceso Este frente al hotel donde nos concentramos y había muchos autos detenidos, por lo que tuve que frenar y me chocaron de atrás. Me metieron debajo de un camión. Perdí una hora en la comisaría; un garrón.

- ¿Qué se siente cuando el técnico dice que los centrales titulares de Godoy Cruz son Leonel Galeano y vos? Al menos, en el campeonato, que es el certamen que cuenta para el Tomba.

- La verdad, no me siento titular. A mi me toca jugar ahora y me brindo al máximo para mis compañeros como ellos lo hacen conmigo. Estoy contento por este presente. Y como te decía antes, lo de Juanfi (Garro) también es para destacar, porque nunca baja los brazos y ahora tiene su recompensa.

- Los pibes del club están teniendo mucha participación en este proceso...

- Sabíamos que había mucha competencia por delante y debíamos estar preparados para cuando el técnico nos necesitara. Ibamos a participar todos, les decía que teníamos que aprovecharlo, y ahora se puede decir que no se nota cuando entran los pibes porque el equipo no ha bajado su nivel de juego.

- ¿Hasta dónde creés que llegará Godoy Cruz en la Copa?

-No sabemos, no te puedo decir eso. Pero de algo estoy seguro, que dejaremos lo mejor de nosotros tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato.

- En el torneo local vienen de dos triunfos seguidos, muy necesarios para salir del bajón. ¿Hasta que lleguen los Octavos de Final se van a enfocar decididamente en el campeonato?

-Olvidate, seguro que será así. Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo para recuperar terreno perdido.

-¿Te sentís reconocido por el hincha?

-Y, no sé. La verdad que a veces te critican y otras te quieren. Pero esto es así y uno ya está acostumbrado. Ojalá pueda seguir por este camino.

-¿Si el técnico te volviera a pedir jugar de 5 como lo hiciste contra River en el torneo, lo harías?

- Obviamente, a mi donde el entrenador me pida que juegue, lo voy a hacer.

Breves tombinas

Están nominados. Rodrigo Rey y Luciano Abecasis son los futbolístas con mayores chances de ser negociados en el próximo mercado de pases. Al arquero lo siguen de Cruz Azul de México, Celta de Vigo (España) y varios clubes argentinos, entre ellos Vélez Sarsfield y Racing Club. En tanto, ante una posible salida de Víctor Salazar, Rosario Central vendría por el lateral del Expreso.

¿Se arma la lista negra? Ayer trascendió que ya se estaría conformando la nómina de futbolistas que no serían tenidos en cuenta a partir de julio. Según se supo, se trataría de dos volantes cuyos nombres no fueron confirmados.

De cara a los octavos de final de la Libertadores, Godoy Cruz puede realizar tres modificaciones en la lista de buena fe. ¿Vendrán refuerzos?

Lo que viene. El plantel de Godoy Cruz entrenará hoy por la mañana (10.30) en el predio de Coquimbito. Tras el entrenamiento del plantel, habrá atención a la prensa. El Tomba viajará el viernes rumbo a la ciudad de Paraná.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA