Con Icardi y sin Agüero ni Lavezzi, la AFA confirmó la primera lista de Sampaoli

Se trata de la convocatoria de jugadores del exterior para los amistosos frente a Brasil y Singapur que se jugarán en junio.

Si bien no asumió oficialmente por tener que afrontar el último partido de Liga con Sevilla, el entrenador santafesino Jorge Sampaoli entregó hoy, con la firma del Departamento de Selecciones Nacionales y el Comité Ejecutivo de AFA, su primera lista de convocados de Argentina para los amistosos de junio ante Brasil y Singapur, con la inclusión del delantero del Inter Mauro Icardi como novedad excluyente.

En tanto, los delanteros Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero, quienes venían siendo fijas en ciclos anteriores, se quedaron al margen en esta oportunidad.

Además, se refleja en la nómina una renovación generacional, con la inclusión de Alejandro Gómez, Emanuel Mammana, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Eduardo Salvio, Joaquín Correa y Guido Rodríguez, jugadores que se vienen destacando en el último tiempo en diferentes campeonatos del mundo.

A los arqueros Sergio Romero y Nahuel Guzmán, se le sumará Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad y quien atajó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014.

Sampaoli utilizará a Javier Mascherano como líbero y además del jugador de Barcelona tendrá como alternativas en la última línea a Gabriel Mercado, a quien lo conoce de Sevilla, a Mammana y Nicolás Otamendi.

Lucas Biglia volverá a ser tenido en cuenta en una zona del campo donde se verán los grandes cambios, ya que el técnico les dará chances a Lanzini, Paredes, Rodríguez, Salvio, Gómez y Correa.

En el plano ofensivo, además de los conocidos como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Angel Di María y Paulo Dybala, estará Icardi, quien se encuentra lesionado.

Sampaoli cristalizó hoy su "sueño" de llegar al seleccionado argentino y se espera que luego del partido que Sevilla sostendrá mañana con Osasuna, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el entrenador haga oficial su salida del club español para tomar definitivamente las riendas del plantel "albiceleste", que el 31 de agosto se jugará una parada brava ante Uruguay, en el Centenario, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

A la lista de veinte jugadores del exterior, se le agregarán futbolistas que actúan en el medio local y que se harían conocer luego de la fecha de este fin de semana. Ellos serían, Lucas Alario (River Plate), Ignacio Fernández (River Plate), Nicolás Tagliafico (Independiente), Javier Pinola (Rosario Central) y José Luis Gómez (Lanús).

La sede del primer encuentro amistoso contra Brasil (9 de junio, a las 7.05 de aquí) será el Melbourne Cricket Ground, con capacidad de 100 mil espectadores.

El martes 13 de junio, Argentina se mudará a Singapur para jugar ante el conjunto local en el estadio Nacional, que tiene espacio para 55 mil personas, a las 9 de nuestro país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA