Se viene el Festival de la Tonada

Presentaron ayer en la Secretaría de Cultura la programación de la tradicional fiesta tunuyanina.

En la Secretaría de Cultura, ayer al mediodía , el  intendente de Tunuyán Martín Aveiro y el Secretario de Cultura Diego Gareca presentaron la programación de la 35° edición del Festival Nacional de la Tonada.

La  fiesta  se desarrollará del 9 al 11 de este mes en el anfiteatro Ciudad de Tunuyán y las entradas ya están en venta.

En la presentación,  el intendente Aveiro invitó a todos los mendocinos a participar de la edición 2017 del Festival. “Tiene una atractiva grilla que reúne los exponentes de la música folclórica nacional  y a referentes locales que ponen en lo más alto la música cuyana”, aseguró Aveiro.

Por su parte, el secretario de Cultura de la Provincia remarcó la importancia de acompañar a los departamentos en cada una de las actividades culturales y, sobre todo, a las que ponen en valor la música que nos identifica.  “Es por ese motivo no podemos dejar de pensar en la Tonada”, dijo el funcionario.

Los hermanos Cisterna y el Ballet Federal Municipal fueron los encargados de agregar música y danza a la presentación en la que estuvieron presentes, además, la directora de Cultura de Tunuyán, María del Carmen Monasterio; la directora de Gestión Territorial, Laura Uano y la Reina Nacional de la Tonada, Yamila José.

Los artistas

Destacados artistas locales y nacionales acompañarán este año el festival. Entre ellos Abel Pintos, Jorge Rojas, Agitando Pañuelos, el show con Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale actuarán en la Tonada y, en la Vendimia departamental, se presentará Luciano Pereyra.

El anfiteatro, ubicado en República de Siria y Alem 350 de Tunuyán, abrirá sus puertas a las 19 y el inicio de los espectáculos artísticos está previsto para las 20.

Las entradas

Las entradas para cualquiera de las tres noches de Tonada ya se encuentran a la venta en las boleterías de Tesorería de la Municipalidad de Tunuyán, en locales de Tarjeta Nevada de la Ciudad de Mendoza (Las Heras 419), Maipú, San Martín, Shopping y Tupungato.

Tanto niños menores de 10 años, como personas con discapacidad no abonan entrada, pero deben llevar certificado único de discapacidad actualizado para ingresar sin cargo. El certificado deberá especificar si la persona requiere o no acompañante.

El domingo 12 se desarrollará la Vendimia departamental bajo el título de “Vendimia…   Unión de los tiempos”. Para este día la entrada es libre y gratuita.

Los precios

Los valores de las entradas para cada día son los que siguen

Jueves 9 de febrero (Abel Pintos). Entrada general $130. Anticipadas $100. Jubilados y pensionados $50.

Viernes 10 de febrero (Jorge Rojas). Entrada General $80. Jubilados y pensionados $50.

Sábado 11 de febrero (Agitando Pañuelos). Entrada General $80. Jubilados y pensionados $50.

Domingo 12 de febrero (Vendimia / Luciano Pereyra). Entrada libre y gratuita.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA