Se terminó el sueño de la Borravino

En cuartos de final, Mendoza no pudo con el dueño de casa, Neuquén y cayó por 78-68. Balance positivo del seleccionado.

La derrota duele y mucho. Había mucha ilusión. En los papeles previos, Neuquén, no era más que Mendoza. Sin embargo, el dueño de casa, hizo pesar su localía y venció a Mendoza que se murió de pie. Dando pelea.

Estando en juego hasta los últimos tres minutos del partido, que ante la falta de efectividad y la gran vulnerabilidad defensiva, principalmente, desde la línea de tres puntos, bajó la guardia. Fue triunfo de Neuquén por  78-68 con una enorme actuación de Sebastián Farías, autor de 19 puntos. Y como indican esos estudios previos (scauting), el equipo de Pablo Romero respetó a rajatabla su estilo de juego. Mucha rotación de su equipo y apuesta casi al cien por cien de su ataque al lanzamiento de tres puntos.

Por esta razón, en el último cuarto, cuando el partido estaba palo a palo y Mendoza había pasado al frente por 50-48 con un parcial de 4-0, metió tres bombas seguidas desde el perímetro y volvió a controlar el ritmo de juego: 10 conversiones (30 puntos) en 29 intentos. Y como plus, los puntos de la banca también fueron vitales, ya que los jugadores alternativos, aportaron 38 unidades.

Más allá de la derrota, este proceso del entrenador Pablo Moyano cumplió dos objetivos de los tres planteados hace tres semanas cuando arrancaron los entrenamientos. El primero fue clasificar y ganar el Promocional. Lo hizo en forma invicta. El segundo consistía en zafar de los cruces de permanencia. Lo realizó con creces, ya que en la etapa clasificatoria perdió por un simple con Santa Fe (63-62), le ganó a Santiago del Estero (73-71) y en el mejor juego del certamen, cantó victoria ante Entre Rios (74-69). La última meta era llegar a semifinales.

Lamentablemente, se perdió con Neuquén. El seleccionado mendocina sufrió mucho para armar este plantel. Sin dudas, hay futuro. El desafío: empezar a pensar y soñar en grande.

No prosperó la protesta de puntos

Una gran sorpresa se llevó la delegación de Mendoza en la madrugada de ayer, cuando el sitio web entreriosbasquet.com, informó que tanto Entre Ríos y Santiago del Estero habían protestado los puntos en el juego contra Mendoza, por la supuesta mala inclusión de Fede Grenni, jugador cordobés, ex Rivadavia y con último paso por Ameghino de Villa María.

Sin embargo, la CABB, actuó de inmediato y dejó sin efecto la protesta. El base está bien incluido por eso lo aprobó el Congreso de Delegados antes del certamen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA