Se prendió fuego el motor de un avión en pleno vuelo y tuvo que aterrizar de emergencia en Chile

La aeronave de Lacsa iba de Santiago a Lima. Después de despegar se escuchó un ruido y se apagaron toas las luces.

Un avión de la aerolínea costarricense Lacsa debió regresar a Santiago de Chile y aterrizar de emergencia este jueves, tras haber despegado con destino a Lima, sin que se registraran heridos, informaron autoridades del aeropuerto internacional de la capital chilena.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que confirmó el percance de la aeronave, no se registraron pasajeros ni tripulantes del vuelo heridos, mientras que la evacuación de la misma se realizó sin problemas tras el aterrizaje.

El vuelo 624 de la citada despegó a las a primera hora de la mañana rumbo a la capital peruana, pero el capitán decidió retornar debido a "problemas mecánicos", dijo por su parte a radio Bío Bío Luis Rodríguez, jefe del aeropuerto santiaguino.

"La aeronave arribó de vuelta a las una hora más tarde sin novedad, se encuentra estacionado en la losa del aeropuerto y los pasajeros fueron desembarcados", precisó.

Pasajeros del vuelo que fueron desembarcados dijeron a la misma emisora que a los pocos minutos de haber despegado sintieron "un fuerte ruido" y todas las luces del avión se apagaron durante algunos segundos.

"El capitán habló entonces y dijo que regresaríamos a causa de un problema mecánico", explicó una de las pasajeras, mientras otros señalaron que al parecer había estallado fuego en uno de los motores.

Las autoridades aeronáuticas abrieron una investigación para determinar con exactitud las causas de la emergencia, sin que hasta ahora se hayan proporcionado más detalles, como la cantidad de pasajeros a bordo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA