Se destruyó la cúpula del ECA tras un incendio mientras restauraban el museo

Las llamas afectaron esta tarde el Espacio Contemporáneo de Arte, ubicado en el viejo edificio de Gutiérrez y 9 de Julio.

Un incendio en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) sorprendió hoy a los vecinos de Capital en pleno centro, en el cruce de Gutiérrez y 9 de Julio.

El fuego afectó sobre todo la cúpula de grandes dimensiones que cubre el techo del edificio, que quedó visiblemente destruida.

Personal de la Secretaría de Cultura está esperando que termine el trabajo de Bomberos y policías para evaluar los daños, que hasta el momento son importantes. Por prevención, retiraron las obras que estaban en el museo.

Desde Defensa Civil indicaron que tras sofocar las llamas, dos bomberos resultaron con heridas leves luego de que se les cayera encima una placa de yeso.

Con el fuego extinguido, Bomberos continuó con la tarea de "escombrear y apagar", para evitar todo tipo de riesgos.

El antiguo edificio, del ex edificio Banco Mendoza, había comenzado a ser restaurado esta semana.

Se están realizando mejoras en el techo y la cúpula del edificio. Justamente allí es donde habrían comenzado las llamas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA