La policía sigue con una intensa búsqueda de los cerca de 50 ladrones que asaltaron la sede de la empresa de caudales Prosegur, en Ciudad del Este (Paraguay), y que estiman que se alzaron con un botín de 40 millones de dólares.
En las últimas horas se filtró un video que muestra los primeros minutos de lo que la prensa paraguaya llamó el "Robo del Siglo". Durante el robo comando, se utilizó armamento militar para detonar la bóveda donde se encontraba todo el dinero. Fusiles FAL, explosivos en gel y clavos "miguelito" para detener la llegada de la policía fueron algunos de los instrumentos que utilizaron los delincuentes.
En las imágenes que difundió el canal Telefuturo se puede apreciar la llegada de varios vehículos, como un Volkswagen Touareg, una camioneta Toyota Hilux, una Dodge Ram y hasta un camión, al predio de Prosegur, y comienzan a abrir los ingresos al local.
Según informaron los medios paraguayos, se estima que el grueso de los ladrons escaparon a Brasil, donde esta madrugada se secuestraron cinco vehículos y se detuvo a dos sospechosos, en el estado brasileño de Paraná.
Además se sospecha que el Primer Comando de la Capital, grupo basado en San Pablo, es el primer responsable de espectacular robo en los depósitos de la empresa de caudales.
"La organización paulista es sospechada por el robo de 40 millones de dólares en Paraguay", publicó hoy el diario O Globo, que menciona la penetración del narcotráfico brasileño en el país vecino.
"Esto no ocurrió nunca en Ciudad del Este, aquí parecía Siria", dijo una fuente judicial paraguaya, citada por medios brasileños, al describir la violencia y el despliegue de armamento utilizado por la gavilla que demostró tener conocimiento de tácticas militares.
Por su parte el diario Estado de San Pablo escribió hoy que el Primer Comando estaría organizando otra operación igualmentec inematográfica para rescatar con un helicóptero al jefe de ese grupo, el temido Willians Herbas Camacho. que está preso en una cárcel de Presidente Prudente, interior de San Pablo.
"Un grupo de elite de la Policía Militar se trasladó ayer a Presidente Prudente luego de que una investigación reveló" el plan para rescatar a Willians Camacho, alias Marcola, informó Estado.